Cuando alguien espera algo de ti, no lo tiene dentro de si”
Busca la publicación o tema de tu interés:
Socialmente ordinarios y extraordinarios
En sociedad, el valor de un individuo, puede llegar a medirse a través de la efectividad con la que realiza actividades conocidas, necesarias dentro de la realidad que creamos y vivimos como colectivo.
Tengo para celebrar
Descubrí
Que el amor no está siempre donde lo buscamos
Que la búsqueda más efectiva es la que se hace en soledad
Que la soledad es una amiga ideal para ordenar la vida, y
Que la vida es una enseñanza sobre lo que vinimos a lograr.
La Chispa y El Trauma
Lo mejor de nosotros mismos
Asumir una actitud poco digna de respeto y admiración, para luego refugiarnos en envestiduras o viejos méritos, es admitir la necesidad de una credencial que valide lo que no logramos mostrar con nuestra actitud en el presente. Alguien que no puede representarse a si mismo como persona, no ha descubierto aun quien es…
30
Un simple número, inofensivo, redondeado, bonito, muy bueno para descuentos, días de vacaciones, personas reunidas, pero… si preguntas a una mujer: el Apocalipsis!. El 30, en su conteo de vida, culturalmente representa el fin de su mundo si no está casada: se quedó sin sus oportunidades, se acabó su "momento", se le fue el tiempo.
Así que el tres, seguido del cero, es una alarma del reloj de la sociedad, cuya melodía son las preguntas y los maleficios: ¿y qué esperas? ¿y para cuando? Se te va el tren, te vas a quedar sola para siempre… Es algo así como la declaración de su muerte! Terrible!
Pero no conforme con tan aterradoras advertencias que la sociedad se encarga de recordarles a estas mujeres por todos los medios, ellas, bastante jóvenes por cierto, en el fondo, se lo creen. De hecho, son tan jóvenes, que se permiten tal confusión; y entonces combaten una catástrofe, con otra, la propia, la interna!.
Y sumergida en aquella batalla de miedos y leyendas, la mujer no se pregunta: ¿Por qué los 30 y no los 20, los 16, los 80 o los 100? De hacerlo, deduciría que es ese el tiempo en el que una mujer ha descubierto tanto sobre si misma (ya no por la pureza de sus 15 sino también por todo lo que superó después), que amenaza con hacerse libre de todo futuro convenido. A los 30, lo que quiere una mujer, ya no es de suponerse! Y eso para cualquier espectador, es digno de suspenso!
Así que, mujer de apenas 30, el asunto es el siguiente: tienes más poder del que has tenido en toda tu vida; el poder para elegir opciones de vida no sobreentendidas, que afectarán inevitablemente a una posible pareja, a una posible familia y repercutirán directamente en la sociedad que todos conocemos, y que tanto se entromete.
Por eso, no dudes, no tengas miedo, no te detengas; que con 30, 15 o 40, aquí la reina eres tu, porque el destino que adoptes, conocido o no, se hará realidad cuando tu lo decidas, a tu tiempo y a tu ritmo…A tus 30!
Jhozo
Un nuevo capítulo final
Sentada frente al mar, con la mirada en el difuso horizonte de un atardecer desvanecido, pero con la atención enfocada en reconocer la apariencia del hiriente dolor que excavaba mi pecho, decido escribir.
El Beneficio
Día a día nos encontramos con situaciones que por algún motivo no comulgan con nuestro sistema de creencias y con lo que somos en esencia; y es natural, puesto que, aunque somos parte del mundo, no hemos entendido que junto a él somos uno, no hemos entendido que en realidad somos el mundo.
Yo creo en el amor
Disfrutar la soltería
Disfrutar la soltería, no solo es amarse a si mismo en soledad o tener logros individuales; no solo es hacerse independiente, fuerte, libre y feliz; sino hacerlo sabiendo, tranquilamente, que se está sin un acompañante, tan solo entre amigos.
Desde donde te miras
Vivimos con nosotros mismos desde el día en que nacimos, y aun así, parece mentira, tenemos que descubrirnos. Es una tarea infinita porque nunca somos los mismos, cada día una experiencia nos hace dar nuevos giros.
Eso no es amor
Estamos en la vida buscando aquello que nos llene, que nos defina, que nos guíe, que nos convierta en algo que aun no descubrimos; y en el camino hacia ese logro nos encontramos en situaciones con personas especiales, sin preguntarnos el porqué, pero todas ellas tienen algo que nos toca, que admiramos o que odiamos, pero que de algún modo hace click en nuestro ser.
Flojera
Debo confesar que soy una víctima voluntaria del espionaje al que somos sometidos a través de las redes sociales de Internet, y a través del Internet mismo…pero con mucha frecuencia pienso:
Quiero cambiar
A veces tenemos actitudes nocivas que queremos cambiar, para sentirnos mejor, para ceder a la presión social o para liberarnos de la culpa que nos acompaña.
Con el 2011 termina todo lo que sé
Con el 2011 termina todo lo que sé... Hoy se acaba todo lo que conocí.
Amiga Madre Tierra
Nos recibe, nos alberga, nos alimenta, nos entretiene, nos hace felices!!...
¿Que mejor amiga? ¡Que buena madre!. La Madre Tierra...
Conocernos y aceptarnos
Toda contradicción en nuestra conducta, es una división de nosotros mismos, que, genera resultados distintos y, nos dirige al fracaso. Entonces, con cada contradicción entre nuestra actitud y nuestra conciencia, hay una perdida en la formación de los valores propios, del ser.
Soy, doy, estoy, hago.
Doy lo que tengo mientras descubro mis riquezas.
Estoy en el mejor punto de partida para mi próximo andar.
Hago lo que se hacer, mientras aprendo cosas nuevas.
Y volvemos a lo mismo
En la vida solemos aprender todo lo que somos, desde nuestras perspectivas, a través de las experiencias, en los cambios, en las situaciones cotidianas y en las inusuales; y todo esto ocurre si estamos abiertos a ese aprendizaje constante, como ocurre en la niñez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)