Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Comencé a quererme mejor Día 01 El poder de crear




Día 01: A partir de hoy, Dejo que todo ocupe su verdadero lugar y reconozco mi poder de crear


Hoy es el primer día de mi nueva vida!  Ademas de una poderosa y bella frase es una decisión y un compromiso personal. Quizá termine convirtiéndose en un "reto de 21" días, en una "receta mágica" o un "exitoso plan" elaborado con resultados comprobados. Pero por ahora es un regalo de amor propio, una nueva perspectiva y un nuevo comienzo para quererme mejor y disfrutar ese amor.

Cuando digo que hoy es el primer día, es también porque algo terminó, algo cambió, algo salió de mi sistema definitivamente y para siempre. Y no se trata de algún suceso puntual como un trabajo o una relación (no tiene que ver con algo o alguien más), o tal vez tenga que ver con todo y  todos, lo cierto es que todo mi mundo interior acaba de cambiar.
Contarles las experiencias y sensaciones que me trajeron hasta este día sería como escribir una colección de libros o hacer una secuela de películas, lo cual también seria genial …pero eso será lo que dejemos atrás. Lo importante aquí y lo importante hoy, es la decisión, el compromiso y la voluntad que se ha instalado en mí como una verdad personal, como un proyecto de vida y como un propósito real: Hoy comencé a amarme conscientemente, a trabajar por mí, a pensar en mí, a cultivar una relación conmigo misma en la que no exista nadie más (aun cuando todos van a estar), que dependa de nadie más (aun cuando igual de todos voy a necesitar). Ojala se pueda entender el equilibrio interior acá!

Como soy nueva en esto del propio y consciente cuidado personal en relación a los demás, lo voy a compartir para que me puedan acompañar a crear. Sin embargo, como Dios es quien dirige todo esto, porque paso a paso le he pedido sacarme de cada antiguo y vencido lugar. Entonces, el me permite tomar conciencia de lo que hay que saber y considerar:

La primera lección que traigo sobre lo que necesitaba cambiar, tiene que ver con dejar que todo y todos ocupen su lugar. Las personas, como yo, que queremos cuidar y proteger a los demás, que creemos no tener necesidades y velamos más por la de los demás, necesitamos ubicarnos en un mejor y más realista lugar. Yo, que me he sentido abandonada en mis relaciones, debo reconocer que asumir un rol más bien casi “maternal” con los demás, no ayuda a que estos puedan satisfacerme desde su rol verdadero y natural. No puede uno ser "madre" de sus padres, de sus tíos, de sus amigos, de su pareja y desde ahí sentirse cuidada protegida amada y satisfecha por los demás, es todo un error fundamental. Así que desde hoy, ya no seré la “madre” de nadie, a menos que tenga un hij@ de verdad…y para ese entonces ya debo haberme dejado amar, proteger y cuidar, porque esa mujer plena es la que le quiero ofrecer y mostrar a el/ella/ellos, a mi misma, a mi núcleo y a la humanidad .

Lo siguiente que Dios me enseño hoy para llevarme a mi nuevo transitar fue sobre “el Poder de Manifestar” (con el y los ángeles). Me voy a explicar y les voy a contar:
Antes de hablar de la experiencia que me dejó un Consejo de Dios, les diré lo que viene de atrás:  Había un deseo, al cual, como todo lo que deseamos, también le tenía miedo por igual o más. Ese miedo, combinado con experiencias o heridas pasadas, me derrotaba en cada intento y oportunidad de quererlo alcanzar. Cada vez que me acercaba a lo que quería estaba implícito un dolor, una certeza de que era inalcanzable y me lo debía negar. Yo intentaba descubrir cuál era la verdad en aquello, saber cuál era la respuesta, que era lo correcto, que decisión tomar…pero las cosas que pedía cambiar para solucionar mi dilema no se fueron jamás y la “respuesta correcta” no terminaba de llegar…No estando la respuesta a mano yo persistía en indagar más acá o mas allá.  Cuando termine de buscar afuera, en un hecho, en un libro, en algo o en alguien, o en cada señal… solo quedaba yo y nadie más…y ahí me fui enfrentando a lo que me impedía desear sin pesar, sin dolor, sin freno, sin molestia, sin más!
La pregunta correcta era entonces: Que había en mi interior manifestando rechazo hacia lo que yo quería más? De allí salieron monstruos y fantasmas! Jajaja…heridas viejas, carencias, temores, dolores, frustraciones guardadas, inseguridades…uff! Fue demasiado más de lo que me esperaba o me hubiera imaginado cargar… y aunque ese “exorcismo” se siente horrible en el cuerpo, en la mente, en los chakras y en todas partes, pude entender que lo estaba liberando y que me estaba limpiando de todo ese viejo yo y su bagaje espiritual y ancestral.

Hoy, como práctica real, di un paso, tome acción, provoqué un pequeño suceso para volver a mirar mi deseo y a mí misma, enfrentándome a dos sensaciones tan contrarias, que me detuve una vez más a preguntarme: Como puede esto causarme tanto entusiasmo como desagrado  en la misma cantidad. Y le pedí a Dios que interviniera para aclarar, limpiar y mostrar lo turbio donde pudiera estar…y así fue que, tanto la señal que recibí, como mí petición a Dios, como el suceso que provoqué, se combinaron de manera mágica para responderme lo que acababa de preguntar. A continuación escribiré dicha respuesta como si me lo hubieran dicho en una frase (para poderme explicar):
Deja todo en manos de Dios, tus ángeles te están ayudando a manifestar. Mantén pensamientos positivos que tus temores son parte de lo que puedes llegar a crear. La respuesta/decisión “correcta” es tuya y también el poder de crear” … Ahí estaba la lección del día: el poder de manifestación que tenemos está en la conciencia con que elegimos cada pequeño acto o pensamiento que decidimos  sembrar. Es un poder tan grande y las posibilidades son tan infinitas que con cada paso escogemos entre “el bien y el mal” (por así catalogarlo) o entre el entusiasmo de lo deseado y el desagrado de lo que pueda pasar según el ejemplo que acabo de dar. Por eso es tan importante tener a Dios como socio encargado y estar atentos a las pistas que con sus ángeles nos da. Porque no hay camino turbio, incorrecto, ni malo…si no lo estamos creando como tal (desde una prisión personal).

Lo ideal entonces es estar atentos a nuestro interior mientras avanzamos hacia lo que vinimos a manifestar. Solo con esa certeza podemos avanzar sin renunciar a lo que nos corresponde de verdad y sin echarlo a perder nunca mas.

Jhozo

FB Jhozo!
IG Jhozo!
Para ser miembro del Grupo de Jhozo en su FanPage, acá esta el enlace (contenido exclusivo)


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):