Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Amarme Mejor - Día 13 - Abrir un nuevo portal

Amarme Mejor - Día 13: Hoy abro un portal para existir y fluir desde mi verdad personal, sin temer y sin dañar, con aceptación, orgullo y libertad



Como en mi tarea de amarme mejor pude ver toda mi oscuridad, finalmente pude entender que parte de lo que me hacía fallar en lo que más me debía destacar era una especie de autocastigo, por todas las veces que parecía que lo que yo tenía para dar estaba mal. En estos días me dolía reconocer mi ternura e ingenuidad, tuve que sentirme muy frágil para poderlas mirar…pero aceptarlas me hacía sentir mal (como si fueran un defecto fatal). Hoy he logrado hacer las paces con esa parte mía y desde esa paz les permito estar en mí así como a todas las experiencias en las que me llevaron a vivir algo hermoso que me hiciera soñar. Acepto amar desde ese lugar porque eso soy y esa es mi verdad, es parte de mi libertad.

Hoy he querido conectar con todo lo que me ha traído esa cualidad y finalmente permitirme disfrutar los frutos que me da. Hoy “Me permito recibir y disfrutar el amor y la abundancia que llega a mí”, y de inmediato comienzo a interpretar cada situación cotidiana de una manera nueva, como una oportunidad de abrirme a participar de algo positivo para mí, dejando atrás tantas luchas, desconfianza, temores y cosas que rechazaban todo lo que no era como yo esperaba que debía ser.
Desde este nuevo lugar puedo decir lo que pienso sin crear una barrera, sino creando una oportunidad para descubrir un punto de vista nuevo, una solución, un punto de encuentro…haciendo de mi observación u opinión una puerta de amor y liberación. Esto, claro está, va mejorando a medida que las heridas van sanando. Hoy por ejemplo se trató de mi orgullo herido, nada más profundo para sanar!, porque el orgullo cuando ha sido herido  te hace sentir pequeño en tu valor y por ende querer colocarte por encima de los demás …y eso se convierte en una guerra en la que vencer y un deseo de ganar, un juego que simplemente te ata a un malestar sin final.

Lo que puse en práctica hoy fue expresar mi punto de vista, mi dolor y mis razones frente a una circunstancia o persona que me había herido tanto que ya no sabía cómo tratar. La primera reacción siempre es “contraatacar” pero eso no alivia el malestar personal, entonces simplemente explique mi perspectiva abiertamente y me sirvió para soltar todo lo que venía cargando sobre esa situación… y ya! Así de fácil, así de liberador! Por qué? Porque lo hice con responsabilidad sobre mi propio bienestar, no lo hice para castigar, ni para reclamar, ni para manipular simplemente para expresarme con libertad desde mi orgullo pero también desde mi vulnerabilidad, con honestidad...y fue realmente genial hacer eso por mi sin más propósito que hacerle un lugar a mi verdad.

Así que hoy abrí un portal a la cordialidad y a mi verdad, a poder existir, expresar y liberar mi ser como tal, sin temer y sin dañar.

Has perdido alguna vez esa libertad?


Jhozo

FB Jhozo!
IG Jhozo!
Para ser miembro del Grupo de Jhozo en su FanPage, acá esta el enlace (contenido exclusivo)


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):