Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Amarme mejor - Día 07: Igualarse a lo deseado y aceptar que sucederá


Amarme mejor - Día 07: Hoy logro emparejarme con mi deseo  y puedo aceptar que se cumplirá


Como ya habremos visto, comprobado, vivido o leído por ahí alguna vez, las relaciones y el comportamiento humano giran mucho en torno al poder, en mayor o menor medida, de forma sana o dañina, para beneficio propio o de los demás, en un individuo o en un grupo social…pero hasta el que busca justicia usa su poder para actuar. Teniendo conciencia de que la igualdad entre unos y otros ya es real (en tanto nos sepamos ubicar y emparejar), seremos capaces de negociar respetando el propio poder y el de los demás.  Cuando llegamos a esta conclusión interior de semejanza e igualdad, y sabemos movernos con esta capacidad, podremos incluso comprender mejor a los demás, no solo en su poder, sino en su debilidad...y eso es amar. Así que cuando queremos algo que creemos contrario, distante, difícil o hasta amenazante, solo debemos igualarnos a ello, encontrar el balance y echarlo a andar.

Cuando ya estas al nivel de todo, te puedes proponer una actitud natural, positiva, fluida, alegre, divertida, libre, sana, positiva…puedes ser alguien con quien es fácil hablar, conversar, fluir, divertirse, intentarlo, disfrutar, gozar, compenetrarse, relacionarse para descubrir, negociar, moverse o lograr algo más que tu visión y voluntad… Desde ese nuevo lugar puedes ver con claridad todo lo que te ataba, aquello en ti que te negaba las cosas o te castigaba por quererlas o por lo que eres y quien sabe porque más. Yo, hoy, tras un camino engorroso, he llegado al punto en que amar no me castiga, no me avergüenza, no me asusta, no me ata, no me hace pequeña, no me hace dependiente, ni sumisa, ni ilusa, ni triste, ni insatisfecha, ni me desgasta, ni me ocupa malamente en sufrimiento alguno…y no se trata de no sentir, se trata de que no es en ninguna de esas instancias donde me quedare a vivir el amor, porque el poder de amar lo tengo yo , no así aquel que de alguno de esos modos “me lo negó” .  Hoy he limpiado mi forma de amar...y ese sí que es un  alivio y un regalo de amor propio genial.

En este día Dios me asomó con mayor firmeza la idea de que mis sueños si pueden cumplirse y mis metas realizarse, y ahora que yo si estaba lista para entenderlo, ni siquiera sabía cómo sentirme de tanta emoción. Estaba tan acostumbrada a no tener lo que quería y sufrir por ello, que aquella certeza me descolocaba hasta las lágrimas. Lágrimas que eran de conmoción y compasión, de alivio y recompensa. Ya ni siquiera puedo pensar negativamente respecto al futuro, ni aunque lo intente, y es como un desconcierto hermoso, como haber perdido algo que era íntimamente tuyo y aun así estar feliz de quedar con las manos vacías. Saber que ese día de liberación llegó y ahora la preocupación real es estar lista para vivirlo tan responsablemente como la realidad lo amerita y disfrutarlo como tu corazón necesita. En una frase diría “no puedo creer que a partir de hoy voy a ser feliz sin más”, el resto ya no es necesario, y sufrir ya no vale nada, ya no es más. El cambio que me estoy regalando comienza  a hacerse tangible y real.

Y tú, te has sentido igual?


Jhozo

FB Jhozo!
IG Jhozo!
Para ser miembro del Grupo de Jhozo en su FanPage, acá esta el enlace (contenido exclusivo)


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):