Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Amarme mejor - Dia 05 - Confianza y fe


Amarme mejor  - Día 05: Hoy confío en mi valor y en mis virtudes como motivos de fe en lo que atraerán.



Siendo una persona capaz de contemplar el panorama y que cuida tanto los detalles de lo que sucede y lo que debe hacer, y que está abierta a aprender, etc  tiendo a tener mucha confianza en mis criterios, a ser firme con lo que pretendo y a hacer las cosas bien. El punto crítico en ello, es que cuando todo eso no parece suficiente para lograr lo que yo quiero o para hacerme entender.. elijo creer que ahí donde invierto  no es mi lugar, que debo renunciar a lo que pretendo, que debo retirarme, que no encajo, que nada de eso es para mí, que no pertenezco allí, etc. (y siempre ha parecido una decisión correcta)
Sin embargo, Como estos tiempos (personal, social y astrológicamente hablando), han sido de transformar nuestras estructuras de funcionamiento más profundas y arraigadas, la vida me puso en una circunstancia en la que no me pude rendir, quedarme era lo nuevo, y esto estaba obligándome a perseverar y tener fe aun cuando yo me decía “no tienes nada que hacer aquí”, y una vez “atrapada” en la circunstancia, tenía que descubrir mucho más de mí, más fuerza, más paciencia, más honestidad, más entrega, más humildad, más amor, más perdón, menos resistencia, menos control, mas Dios... 

Hoy supe poner fin a algo que no funcionaba ,y aunque  me sentí algo triste, cansada, débil… la vida me seguía diciendo: no renuncies a  lo que quieres y ten fe en que te pertenece!.  Claro que, ese mensaje ya no podía interpretarlo esta vez como la ilusión de que todo va a ser como yo quiero, sino que podía comprenderlo como que no necesito decaer o pensar que lo que quiero no es para mí, o que no lo merezco o que debo olvidarme de cumplir mis sueños solo porque algo acabo aquí. Mas bien, hoy fue un día para dejar que la vida me enseñe a confiar en el vacío, a confiar en lo que he hecho, a confiar en la mano de Dios, a confiar sin mover otro dedo…a confiar verdaderamente que todo será como debe ser y a su propio tiempo, aun cuando algo haya muerto,...y a relajarme en la libertad de este momento de incertidumbre que simplemente acepto mientras me quiero.
Esa experiencia que Dios me brindó hoy, me permitió poner en práctica o reflejar esa nueva sabiduría adquirida sobre el propio valor, sobre la certeza del proceder justamente y sobre el respeto a los procesos ajenos sin querer cargar con ellos o cambiarlos para intentar que todo lo demás este bien a mi manera. En esta nueva prueba me pude descubrir más  en calma y confiada sabiendo que lo que yo di e hice vale, y que lo demás es un proceso propio de los demás o de la voluntad de Dios. Ya no sentí culpa por poner límites o velar por mí, como tampoco sentí  necesidad de controlarlo todo para estar bien, porque al darme cuenta de todo lo que hago de buena fe y de lo que valgo por eso y por ser humano también, entonces mi entorno también lo sabrá entender…


En cuanto me hice consciente de este poder, parecía que todo comenzaba a resolverse, en ese instante los mensajes de Dios llegaban de todas partes y maneras sumándose a una misma idea de que es momento de vivir mis anhelos: Mensajes que decían que podemos sanar nuestras relaciones cuando integramos nuestros opuestos, que cuando tenemos la respuesta no hace falta que pase el tiempo, que los milagros están cerca, mensajes que hablaban de cuando nos atrevemos a comenzar de cero, cuando conectamos positivamente con nuestro deseo, cuando confiamos en que todo estará bien aunque todo parezca un mal momento, cuando nos liberamos y arrancamos con algo nuevo, cuando nos atrevemos, cuando nos descubrimos haciendo algo que antes no habíamos hecho, cuando sentimos internamente que todo está olvidado o disuelto, cuando la sensación respecto a todo esto es que no hay obstáculos y todo será fácil y bello. Toda esa información llego en ese momento en el que la vida me estaba diciendo que viene lo bueno, y no podía, ni queriendo, ponerme triste por la circunstancia que estaba teniendo (en la que casi me devuelvo a mi viejo patrón de conducta y pensamiento de renunciar a lograr lo que quiero, por no poder controlar exactamente las vías y maneras de llegar a ello) 

y tu? que tan confiado y perseverante eres realmente respecto a tus sueños y deseos?

Jhozo

FB Jhozo!
IG Jhozo!
Para ser miembro del Grupo de Jhozo en su FanPage, acá esta el enlace (contenido exclusivo)


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):