Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Amarme mejor - Día 10 - Avanzar sin dudar

Amarme mejor – Día 10: El ingrediente de la duda, la preocupación, el sobre análisis, la búsqueda de la respuesta y la verdad, y el tormento mental…se van!. 

Una mente fértil, abierta, hábil e inteligente es una herramienta genial, excepto cuando no se tiene confianza para avanzar y se usa como escudo contra la incertidumbre o como sabotaje contra la realidad. A menos que la mente este limpia e inspirada, y que esté al servicio de la confianza, la fe, el corazón, el amor y todo lo que nos permita vivir y crear, esta puede ser un verdadero enemigo del fluir de la vida y de la paz personal. Una relación exitosa, un sueño cumplido, una meta alcanzada, una planificación estratégica y una vida entera requiere que pongamos la mente a trabajar, y no que esta nos estanque. Lo que hay que saber y tener de verdad, es un corazón vivo, unas emociones claras, un espíritu alegre y confiado, una fe firme y una poderosa buena voluntad…y es desde allí que la mente será esa herramienta genial que nos guíe en el compromiso de andar el camino que nos llama sin, más explicación que invitarnos a avanzar.

Anoche me dije Quiero fluir de verdad, relajarme, vivir y disfrutar. Y hoy Me levanto preguntándome cómo hacer para permitir y favorece a que todo pase? y recordé que el verdadero fluir es No perseguir, esperar, calcular, sino vivir disfrutando con naturalidad lo que ha de llegar. Y de pronto leo un mensaje que iniciaba diciendo “Estoy dispuesto a que mi ego fracase…” y ahí estaba la clave de la lección de hoy:
Tantos esfuerzos por controlar la situación, la actitud del otro, las circunstancias, el tiempo y la forma en que todo debía pasar, las palabras y acciones que debía tomar para influir en como todo debía ser y pasar…tantos esfuerzos para demostrarle a la vida que yo estaba bien dispuesta a colaborar y a ganarme aquello a lo que me atrevía a aspirar. Todo este enfoque de tener que darlo todo y hacerlo todo en sacrificio siempre estuvo mal, debía saber primero que ya es merecido lo que pueda desear, que esto no se trata de hacer mi voluntad, de que las cosas sean como yo quiero y con quien yo quiero, o de controlarlo todo para poder garantizar que sucederá…que no es necesario y que tampoco funcionara porque mi tarea única y real es enfocarme en la simple acción que me toca hacer en la mejor oportunidad, que lo demás es confianza y paciencia en la vida y en Dios (y frente a lo que si este en marcha: acciones precisas, enfoque y dedicación). Solo hay que conquistar esa sensación de estar en el sitio correcto donde nuestra simple acción tiene todo ese valor, y dejar de ser el obstáculo que interviene en todo a nuestro alrededor.

Curiosamente el mensaje angélico de hoy fue: “Te han roto el corazón muchas veces, tal vez hoy te sientas mal, pero no hay gloria alguna en un corazón cerrado...si sientes que das y das y das y la gente solo toma y toma y toma sin darse cuenta lo mucho que cuidas de ellos y ahora estas dolida, triste, no apreciada y cansada, debes saber que Dios nota tu generosidad, que vas bien cómo vas y que debes seguir demostrando el carácter de Dios a otros y él te recompensara”. Es un buen ejemplo de que es posible desgastarse aun con la intención más noble, por querer abarcar todo y dejar poco a manos de Dios.

Ahora: Me relajo en la confianza de mis acciones porque reconozco las verdaderas oportunidades y aprovecho mis dones y talentos para fluir en las circunstancias que me conducen a mis metas. Se cuidarme, administrarme y nutrirme en el camino a ellas

Jhozo

FB Jhozo!
IG Jhozo!
Para ser miembro del Grupo de Jhozo en su FanPage, acá esta el enlace (contenido exclusivo)


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):