Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Amarme mejor - Día 11 - Alegría y nutrición!

Amarme mejor  - Día 11: Conecto con mi alegría, me nutro de la vida!, Expreso mi ser sin barreras y vivo con honestidad,  nutriéndome amorosamente en mis procesos

Dulzura, frescura, alegría, fluidez… quiero comprometerme con estos ingredientes. Los he tenido y perdido… y más allá de mi corazón y mis sentimientos, el lenguaje que aprendí a usar en mi entorno no tenían nada que ver con ellos. Así que mi carácter terminaba siendo mi mejor y peor herramienta de protección y defensa, pero ahora que comienzo a amarme mejor, a cuidarme, aceptarme y quererme en mi sensibilidad…es tiempo de aprender a expresarme mejor y no ocultarme con barreras aprendidas en las pasadas experiencias que tanto me hirieron.

Cuando decidí comenzar este diario llevaba años sufriendo perdidas,  emocionales especialmente, a través de rupturas, finales, desencuentros, frustraciones, eventos, desprendimientos y decisiones que me fueron consumiendo de muchas maneras...o consumiendo todo aquello que me hacia lo que yo era. Pero cuando terminas con tantas expectativas (especialmente a fuerzas), el aprendizaje llega.
  • La primera lección de hoy tuvo que ver con todo lo que me usa, domina o me posee de alguna manera. Eso va fuera! Yo tengo que hacer de mi lo que yo quiero y no lo que a algún aprovechado convenga, eso me dejará más libre y ligera
  • Lo segunda revelación, tuvo que ver con escuchar, atender y responder a mi propia existencia para saber integrarla en un contexto cierto, conectar externamente con mi reflejo y simplemente valorarme a través de ello.
  • Otro cosa fundamental para este nuevo tiempo (y cualquiera) es reconocer, celebrar, valorar y agradecer todo aquello obtenido y disponible con lo que hoy empiezo, para sentirme bendecida, dichosa y alegre, y avanzar sabiendo eso. Desechar lo que no aporta y agradecer lo que conecta con lo nuevo!


En fin, Nutrirme!!, definitivamente ese es mi principal proyecto. Cuando inviertes tanto en un proyecto, en metas, relaciones, asuntos que resolver, preocupaciones, etc..te secas! Porque no es el enfoque correcto. Y la mejor forma de amarse y llenarse de vida es nutrirse a través de ella para así avanzar con esa misma fuerza y esa misma belleza de lo que en nosotros prospera: Aprender, experimentar, probar, conocer algo nuevo, conectar con energía fresca…estudiar, comer, cuidarse física y estéticamente, absorber lo mejor de cada momento, administrarse correctamente, avanzar, moverse…vivir aceptando lo mucho que la vida que nos ofrece. Ese es el compromiso y el decreto. Abrirse a lo nuevo, enriquecerse integralmente y disfrutarlo sanamente con felicidad consciente. Esa es la aventura más divertida de estar vivo en este momento (y no tiene que significar renunciar a lo que queremos).

Yo aprendo, yo recibo, yo fluyo, yo me fortalezco, yo me nutro, yo me amo, yo florezco!

Y tú, como te regalas todo eso?

Jhozo

FB Jhozo!
IG Jhozo!
Para ser miembro del Grupo de Jhozo en su FanPage, acá esta el enlace (contenido exclusivo)


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):