No existe un plan perfecto para vivir la vida, ni aquello que debe hacerse para ser bueno. Muchas reglas se inventaron por el hombre en sus religiones, en sus leyes y en las enseñanzas que van de generación en generación; cada una tiene el propósito de prevenirte sobre el destino de una senda prohibida, y todas intentan recordarte el equilibrio que en tu vida debes conservar. Si siguieras, al pie de la letra y sin pensar, todas las reglas, normas y restricciones impuestas por el hombre, habrías reprimido absolutamente la libertad que te ganas al nacer, y tu esencia habría desaparecido completamente.
Si eres una persona que se apega demasiado a las normas, quizá hayas dado un buen ejemplo muchas veces, pero quizá te hayas anulado en muchas otras; eres tal vez de esas personas que tiene guardadas muchas culpas, culpas que nacen de haber hecho lo que querías, pensando fielmente que no debías; culpas que pudieran disolverse si en lugar de anularte, pudieras conocerte, si en lugar de apresarte automáticamente ante lo que crees correcto, te detuvieras a pensar que quieres y que harías si todo te fuera permitido.
Por otro lado, si eres una persona, cuyo estilo de vida, ignora y menosprecia totalmente las normas, los hábitos, las enseñanzas, las creencias, etc., simplemente te estas haciendo víctima de los instintos básicos de una naturaleza humana sin control y estas perdiéndote la oportunidad de encajar en un entorno y en un mundo que esta perfectamente constituido a tu alrededor para darte la bienvenida.
Finalmente, tanto si eres preso de las normas, como de tus instintos, te tengo una novedad: hacer lo correcto es hacer lo que, en armonía, tu alma te pide, tu espíritu disfruta, tu libertad te permite y tu corazón aprueba. Tu conciencia es tu guía, por eso, aliméntala de una fe compartida, de un respeto profundo, de un conocimiento amplio y de un absoluto amor por la vida. Conoce de normas, leyes y principios, pero conócete a ti mismo mucho mas, así sabrás como disfrutar realmente tu libertad y tu entorno!
Jhozo
FB Jhozo!IG Jhozo!
:) Me invitas un café? :)
|
|
|
|
Muy bueno... Comparto esta perspectiva... Siempre hay que hacer esas cosas que nos hagan sentir bien con nosotros mismos... Sin mirar q quien!!
ResponderEliminar