Cuando estas en tu paz, tu centro y tu ser...alli desde donde sabes y compruebas que eres algo simple , puro y valioso... reconoces perfectamente cualquier cosa que no pertenece a esa quietud y a ese valor!
Todos tenemos demonios que domar y
procesos que completar, y es con dedicación, perseverancia y valor que recuperamos un equilibrio que estaba roto o sostenemos alcanzado ..., y es con amor, determinación y entusiasmo que construimos equilibrios superiores según nuestras metas y momentos. ( suficiente tarea personal para uno solo, no?)
procesos que completar, y es con dedicación, perseverancia y valor que recuperamos un equilibrio que estaba roto o sostenemos alcanzado ..., y es con amor, determinación y entusiasmo que construimos equilibrios superiores según nuestras metas y momentos. ( suficiente tarea personal para uno solo, no?)
Pero Fuera de ese camino de auto construcción y equilibrio podemos ocupar dos lugares, el de quien descarga su peso en alguien más o el de quien permite a otro descargar el suyo en nosotros.
No es asunto, responsabilidad o deber de nadie cargar con algo que no le pertenece (de hecho ni lo propio nos pertenece, debemos soltarlo). El apoyo y la solidaridad, además de voluntarias, son puntuales , temporales y circunstanciales ... no obligados deberes y contratos.
Te sientes cómodo al decir a otro: "Vive por mi la vida que yo escogí, ocúpate de esto con lo que ya no puedo más pero que no me atrevo a soltar, dame las respuestas y resoluciones que mi caso necesita porque mi mente no está para eso, atiende esta situación porque no se está dando como yo quiero..."? ...puede ser cómodo, pero irresponsable y egoísta.
El apoyo y la escucha siempre puede existir de unos para otros , pero sucede naturalmente entre dos personas que desde algún ángulo están necesitando algo de esa dinámica , de ese tema, de eso mismo... es decir, ambas personas están interesadas y dispuestas para eso no resuelto que los reúne. La cooperación y la colaboración mutua también son hermosos sustitutos de la dependencia que nos obliga y nos resiente.
Si tu interés es superarte, sanarte, amarte y respetarte, eso harás! y también lo harás con los demás, y así mismo llevarás tus procesos, con dignidad!.
No siempre estarás sabido y preparado, pero si no buscas evadirte en excusas, en personas e historias, más rápida y claramente lograrás avanzar hacia donde tu ya sabes que deseas moverte ( incluso aprovechando el dolor necesario para reflexionar)
No confundamos nuestro amor y compasión con una suerte de deber humano que nos ata al malestar del otro...podemos sentir amor y compasión, podemos dar y compartirlo, sin deteriorarnos en el anhelado empeño de transformar a alguien más en el Ser amoroso y feliz que merecemos cerca...y si no hay alguno, más vale que nuestra propia compañía sea rica y bella! Porque nos vamos a necesitar.
Así que cuando algo o alguien, que no sea un reto, un desafío o una oportunidad necesarios...sino que sólo venga para poner a prueba tu paz, tu amor propio y tu voluntad...puedes decir interna y secretamente ese "mantra" que es el título acá , y continuas tu ruta de felicidad dejando atrás al que se quede atrás.
@jhozo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!