Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Carta Natal - Astrología



La siguiente, es una forma sencilla y personal de explicar y leer una carta natal, para el simple auto conocimiento. El resultado son afirmaciones con las cuales podamos identificarnos para saber apreciar y usar nuestros propios recursos de todos los días, en función de nuestras metas e intereses, o simplemente por el disfrute cotidiano  de nuestra existencia.


Sabemos que en la carta natal se señala la distribución de los planetas y signos en las 12 casas de la rueda zodiacal al momento de nuestro nacimiento.
Con base a esto, al significado de cada elemento y a la forma más acertada en que pude vincularlo a mi persona y experiencia, desarrolle la siguiente tabla de oraciones clave para determinar y organizar las afirmaciones que revelan quienes somos, como nos relacionamos y que venimos a aportar. 

La carta astral nos brinda una tabla de casas y una tabla de planetas, en cuyo orden cree mis propias oraciones de interpretación (habiéndola aplicado acertadamente a la realidad y características de varias personas conocidas)

Casas o áreas de desenvolvimiento 
Todas estarán ocupadas por signos zodiacales, cada signo responderá la forma en que atendemos el interés de la casa que ocupa. (la oración se completa con las características del signo zodiacal vinculado a ella en nuestra carta, que sean mas descriptivos de nuestra experiencia real)

Casa 1:
Las cualidades que debo usar a favor de mi desarrollo personal, tienen que ver  con ...
Casa 2:
El recurso personal más valioso que tengo está vinculado y administrado desde mi capacidad de....
Casa 3:
Lo que pienso, comunico y expresó proviene de mi...
Casa 4: 
La forma en que manejo mi intimidad y mis relaciones íntimas y familiares es a través de...
Casa 5:
La capacidad innata que me permitirá brillar en la forma que deseo esta en mi facilidad de...
Casa 6:
La cualidad personal cotidiana más productiva que tengo es la de poder...
Casa 7:
Mi forma más acertada y positiva de asociación es a través de ...
Casa 8:
La cualidad más valiosa y beneficiosa que obtengo y disfruto a través de otros es...
Casa 9:
Mi visión y conocimientos más elevados  son sobre..
Casa 10:
Lo que me vincula con la sociedad en general, para percibirla y mostrarme ante ella, es...
Casa 11:
Qué y cómo me conecto con determinado grupo, tiene que ver con...
Casa 12:
Aquello subconsciente que me mueve y me motiva espontáneamente a actuar, responde a...

Los planetas o energías de influencia sobre las casas
Estarán ubicados en el área donde se requiera su efecto 

El Sol: (ya sabemos que no es un planeta, pero en astrología se agrupa como tal)
El intercambio / experiencia me llena de energía está directamente relacionado con...
La luna: 
Mi forma de manejar mis emociones (reacciones y conductas), me lleva a...
Mercurio: 
Mi enfoque mental y comunicación (asuntos que me ocupan recurrentemente), dependen de... 
Venus:
Mi deseo de relacionarme positivamente esta asociado a...
Marte: 
Mis acciones, mi fuerza, mi energía ...aquello que actúo para llevar a cabo, responden a 
Júpiter: 
Lo que procuro desarrollar, hacer crecer y perdurar tiene que ver con...
Saturno: 
Me siento y me hago responsable cotidianamente o con frecuencia de...
Urano:
Aquello que estoy enfocado en transformar y cambiar se refleja en...
Neptuno: 
Lo que me inspira a crear algo más, me lleva a 
Plutón: 
Aquello que vine a depurar con mi existir y a lo largo de mi vida, tiene resultados sobre...

Como cada planeta ademas de estar en un signo, estar en una casa astrología... expandiremos la oración agregando en "especialmente en relación a" el área de interés que dicha casa representa


Las afirmaciones resultantes
Para responder a estas ideas, completarlas y crear las propias aseveraciones, es necesario tener datos (energía y palabras clave)  de cada signo 

Aries: 
Atreverse, arriesgarse, emprender, ser pionero,arriesgarse, abrirse paso, aprovechar el impulso, estar en constante movimiento 
individualista, aventurero, independiente, ambicioso
Tauro: 
Cubrir las necesidades propias, obtener lo deseado, mantener lo conseguido, buscar seguridad y estabilidad , materializar los deseos….
Fuerte, firme, arrasador, testarudo
Géminis: 
Crear posibilidades, ver opciones y alternativas, atender  aprendizajes nuevos, conectar y enlazar dos aspectos, ambientes lugares diferentes, comunicar sobre la conexión vinculación entre ambos
Curiosidad, versatilidad , inteligencia ‎.
Cáncer:
Proteger, Aislar, cuidar, preservar , incluir, querer, depender
Introvertido, maternal, protector, familiar, humano, sensible, afectivo , fantasioso, imaginativo
Leo: 
Individualidad, poder personal, capacidades, fuerza interior , creatividad, emoción
Impresionar, demostrar, transmitir, ser el centro de atención, influir, reinar , brillar
Virgo: 
Analizar, Ordenar, ubicar, organizar, clasificar, administrar, deducir , aprender, entender, discernir
Detallista, obsesivo, controlador, perfeccionista, lógico, práctico
Libra: 
Apertura, conexión, relación, percepción, emparejamiento, arte, dependencia,  armonía, equilibrio, justicia, igualdad, inteligencia
Responder a, hacerse parte, ser influenciado por, empatizar, equilibrar, complacer
Escorpio: 
Batalla interior, confrontación, secretos, emociones y deseos, intensidad, pasión, poder 
Profundizar, comprender lo oculto, exponer, sacar a la luz
Sagitario:
Comprender y sintetizar la realidad, encontrar sentido a, ver el porqué, ganar confianza, desarrollar ideas e ideales para guiarse, búsqueda de la verdad 
Relaciones, enseñanzas, descubrimientos, sabiduría, expansión, carisma, poder de convencimiento  
Capricornio: 
Materializar, culminar, concretar, alcanzar, 
Realización, Esfuerzo, logros,  metas, tenacidad, sabiduría, experiencia, obligaciones, leyes, proyectos
Acuario:
Energía de grupo, dinámica de grupo, unión y sentido del grupo 
Libertad, independencia, desapego, perspectiva elevada y objetiva, creatividad e innovación
Piscis: 
Sensibilidad, permeabilidad, disolución, esencia , empatia, Inspiración, fantasía, imaginación
Arte, música, poesía 


La astrología es mucho mas amplia, profunda y útil, este ejercicio es personal y esta enfocado a conocernos y reconocernos desde la simple y honesta realidad de lo que somos. No pretende hacer predicciones fantásticas ni búsquedas infinitas de realidades alternativas, solo que nos miremos en una organizada autoevaluacion .

Espero sea de Provecho
En el Grupo de Jhozo, en facebook, estará disponible un ejemplo aplicado de este ejercicio.

Jhozo

FB Jhozo!
IG Jhozo!


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):