Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

SE VENDEN emociones




Actualmente, y desde siempre, el comercio se basa en la emocionalidad, desde el tema del neuromarketing que es quizá más preciso, hasta el tema de las redes sociales que prácticamente luce como una migración emocional de un punto a otro.

Muchos artistas basan el lanzamiento de sus canciones, no necesariamente en su contenido y calidad de la letra, o ya ni siquiera en la temática del video que es un recurso extra para venderla, sino en una supuesta historia que se presenta detrás de ese producto.
En la mayoría de los casos se juega con la idea de un romance o de una triste y polémica ruptura entre un famoso y otro. De ser reales, se juega a aplazar estas noticias para que sean fáciles de manejar públicamente por los implicados y para que además sirva de provecho para el impulso de la carrera, producto o negocio del interesado.

En la política sucede similar, sobre todo porque los grandes consumidores de cualquier idea, personaje o producto, son los jóvenes seguidores de “Tendencias”, por ser precisamente más emocionales y menos conscientes de la historia o la experiencia que antecede a cualquier hecho novedoso, terminan usando así su gran inteligencia para sacar conclusiones basadas en cada vez menos información

Hoy en día, la frase “periódico de ayer” ya parece que hablara de un milenio atrás y no de un día atrás. La información se desecha en un segundo pero permanece en el subconsciente con un impacto visual cuya interpretación puede estar basada en una asunción, en desconocimiento, en la emocionalidad, en lo aparente o en un truco….sobre todo si la reacción no es investigar profundamente el origen, la razón, el propósito, la lógica y los intereses de ese titular ambiguo, de esa imagen insinuosa, de ese rumor sin fundamento, de ese señalamiento sin pruebas ni efectos.

Ir al ritmo del marketing musical, político, cultural, virtual, espiritual, etc , que hoy en día dice habernos liberado de estereotipos y prototipos a los cuales debemos someternos para ser “alguien en la vida”, para ser los mejores, para ser aceptados, o para poder sentirnos bien… supone que lo que nos une verdaderamente es la parte humana, emocional, instintiva, animal…Esta estrategia basada en nuestra comunión espontanea no necesariamente es usada con sinceridad, con verdad, con justicia, con honestidad, con veracidad… no siempre con la intención de formar valores de igualdad o llenarnos de conocimiento libre de polaridad, sino especialmente para generar un oleaje de emocionalidad a favor de quien origina la matriz de opinión, la causa que defender, la lucha que encabezar.

Sabiendo de esas herramientas de influencia visual, poderosa, hipnótica, engañosa, esclavizante de la realidad de consumo (y sabiendo aplicarlas verdaderamente), si yo quisiera  usarlas para promover mi causa, (sobre la consciencia plena y la paz absoluta, libre de polaridades, de etiquetas, de luchas, de falsas clasificaciones, dispuesta a la complejidad, a la diversidad, a la totalidad de lo que somos), para demostrar cómo somos manipulados y dominados por una foto, un tweet, un influencer, un colectivo…Me encontraría con la otra cara de esa moneda: El alcance que tienen las redes sociales no es libre y total, es controlado y limitado para que sea visible el que más paga, o el que más vende, o el que más conviene a determinados intereses. Se puede evitar que tu contenido sea visto incluso por tus propios seguidores si no te apegas a ciertas políticas o condiciones o trucos, puedes ser “Baneado”, seas quien seas. Además claro está, las masas siguen lo que siguen, lo que es tendencia, escandaloso, cool, etc… y esa respuesta es espontanea.

Aceptando entonces que siempre hay alguien teniendo el conocimiento de esto y  por ello posiblemente el control de lo que consumimos (sean productos, estilos de vida, aspectos, emocionales o verdades), cabe preguntar Que es realmente  la libertad?.
La única forma de liberarse de una realidad impuesta, o un sistema, es tener control sobre nosotros mismos y sobre la forma como decidimos manejarnos frente a todo este entramado psicológico y emocional, que no solo está afuera, sino precisamente dentro de nosotros.

Tienes el control? ;)

Jhozo

Sígueme:

FB Jhozo!
IG Jhozo!


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):