Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Mujeres maltratadas



No soy partidaria del victimismo como una causa, confío más en el empoderamiento y la autoestima. 
Tampoco pretendo asociar el maltrato en sí con la mujer, porque el maltrato se ve entre personas, especies y entornos. 
Entonces, por que este título?:


Me siento muy conectada con mi energía femenina y creo que en ella existe una sensibilidad muy particular, que la energía masculina no conoce directamente.‎ Por eso creo que lo hago y me atrevo a hablar por las  mujeres. Ahora, a que me refiero con maltratadas? 
Para no hablar de todas las mujeres como sexo (porque cada una se ubica en su propia versión), hablaré de la energía femenina para generalizar (y quizá algún hombre también se conecte emocionalmente con ella). Esa energía es delicada, abierta y receptiva, es casi como un sutil espacio esperando acoger y ser llenado por algo que le de vida (los miembros de su hogar, los alumnos de su salón, el hombre de su vida, el hijo en su vientre...). Así que todo lo que coloquemos en dicho espacio debería ser elegido con esa misma delicadeza.

Si lo que ofrecen a esta mujer, es despectivo, agresivo, áspero, disruptivo, corrosivo, frío, ofensivo, egoísta, tóxico, dañino, escaso, débil... este espacio se verá afectado negativamente. Y aquí algún egoísta diría "no es mi asunto", pero si lo es!, y digo por que: porque el entorno que se genera  alrededor de una mujer herida, maltratada, mal nutrida, descuidada o infeliz, afectará a todos (los del vientre, los del hogar, los de la comunidad, los de la familia, los de la patria, los del mundo), porque es ella quien todo lo nutre aun de forma intangible .

Ahora, si todos entendemos esto, actuamos con más inteligencia. Nadie quiere ver una esposa infeliz, una maestra enojada, una madre molesta, una mujer "arrecha"!. Y cuando digo todos, quiero empezar por la mujer en sí misma! Porque ciertamente, su papel receptivo, esta muy cerca de hacerla débil, dependiente, necesitada, carente, y víctima.  La mujer es la primera que debe entender la importancia de su lugar y su rol como receptora y administradora de la energía que construye su vida y su entorno, es quien mejor debe entender que esto no la hace un depósito de descarga sino una fuente transformadora de vida. Muchas mujeres olvidan ese poder, y esperan que sea el hombre quien lo otorgue a ellas.

Un hombre inseguro no puede nutrir a una mujer porque no está convencido de su ofrecimiento, un hombre egoísta no puede nutrir a una mujer porque está atrapado en sus intereses, un hombre cobarde no puede nutrir a una mujer porque no se atreve a dar su verdad. Un hombre completo sabe que lo que ofrece a la mujer completa será lo mismo que verá construirse en sus vidas con la amorosa magia de ella. 

Mujer, tu eres el hogar de tu propia vida, tu eres el espacio donde todo se transforma en realidad. Aprender tu valor y tu lugar no depende de un hombre sino de entender cual es el lugar y el valor de ese hombre dentro de tu función de vida. Cuando tu sientes respeto, lealtad, solidaridad  hacia otras mujeres, has conectado con tu femineidad... cuando luchas contra otra mujer (por un hombre) , has perdido de vista tu significado más superior. Así que mujer, tu propia pizca de energía masculina es aquella que cuida de ti, que hace realidad, que actúa, que te procura, que va por aquello que mereces y necesitas, que te llena desde adentro y se manifiesta a tu alrededor.

Esto no es un llamado a estar solas, solteras, a ocupar roles masculinos, a odiar a los hombres, a permitir cosas de otras mujeres...absolutamente no, todo lo contrario, esto es un llamado a saber respetar tu derecho a ser amada y nutrida, a elegir correctamente de que te nutres, a asumir dignamente tu rol de mujer,  a vivir orgullosamente siendo consciente y responsable del equilibrio que merece tu lugar, sin hacer de ello una desventaja, una lucha, una debilidad.

Estamos todos listos y dispuestos a favorecer sanamente nuestra existencia a través del equilibrio femenino? ;)

Jhozo

Sígueme
FB Jhozo!
IG Jhozo!


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):