Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Conectarnos verdaderamente


relaciones conexiones sociales reflexión jhozo


Interactuar socialmente puede ser tan nutritivo como interesante, es algo que unos dominan totalmente y que otros evitan de cualquier manera. En el medio, las variantes.

Aprendimos muchas cosas sobre la gente desde que vinimos al mundo, observando como eran, interactuando con ellos, escuchando las advertencias de nuestros padres sobre los extraños, basándonos en nuestras experiencias en el colegio, viviendo la dinámica familiar, mirando la televisión. etc etc
La conclusión que sacamos sobre ello, es tan propia que quizá ni nosotros mismos la sabemos realmente, pero  podemos deducirla observandonos actualmente... Que tipo de relaciones establecemos? No todo es lo que parece.  
Todos necesitamos conectar con otras gentes, y usualmente eso refleja lo que queremos y a lo que estamos dispuestos. Algunos quieren un gran público, otros buscan a sus padres por doquier, otros eligen contactos indirectos, etc... y así como vemos algun famoso que se sienten muy cómodo entre un mar de gente también sabemos de aquel que se aísla completamente., y en el medio están aquellos que se exponen a contacto cotidiano normal con compañeros, clientes, amigos, etc...Pero, interiormente que es lo verdadero?, que hay detrás de las elecciones sociales que hacemos?‎
Dicen que nos relacionamos desde nuestras heridas, por lo tanto si tenemos miedo a los extraños, a la autoridad, a la pobreza, a la belleza, al dinero, a no ser aceptados, a que nos rompan el corazón, a confiar en alguien, a la delincuencia, a las enfermedades de contagio, a nuestro carácter, a no ser suficientes... estaremos actuando y reaccionando en base a ello.‎
Cuando reconocemos esto? Cuando sea importante y necesario saberlo!.

Es posible que vivamos desde estos miedos y patrones todos los días sin hacerlo conciente, pero cuando algo debemos aprender porque nos impide crecimiento o el avance que merecemos, nos veremos padeciendo, y repitiendo el mismo suceso...y en ese malestar, Con suerte, nos veremos reaccionando a todas esas heridas, temores, creencias y complejos que ahora nos muestran las consecuencias .
Pregúntate, por que me enoja esto? Por que prefiero a este tipo de gente y evito a esta? Por que prefiero estar solo o porque no puedo estar donde no haya gente? Por que me asusta esta característica particularmente? Por que me siento más cómoda con este? Por que cometo el mismo error siempre? Por que reacciono de esta manera a este tono, palabras, personas, etc...de donde viene esto? A que le tengo miedo? Por que rechazo esto? Que posición y lugar me da todo esto?  

Hay todo un universo en tu interior encubierto, y cuando pones luz en el llegas a sorprenderte.  Mírate en tus relaciones y descubre quien eres. 

Cuando seas tu mismo, cuando seas consciente de tus deseos, de tus sombras y de tus miedos, cuando te conoces y te aceptas ‎, y dejas tus juicios u obsoletas creencias, estás más cerca de conectar verdaderamente.  

Jhozo ‎


FB Jhozo!
IG Jhozo!

 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Un coctel?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):