Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

El árbol que cortó un árbol (ambición y poder)




Es verdad que el árbol que derribaste no te daba todo lo que en tu visión ambicionabas....tan solo te ofrecía sombra, fruta y oxígeno.


Es por los visionarios ambiciosos que evolucionamos, es la fuerza, el poder y la voluntad lo que hace que muchas cosas sucedan y que los sueños se hagan realidades tangibles. 
Debido a eso, Por mucho tiempo, se ha establecido en ellos, los de avanzada, una autoridad y un liderazgo , en los cuales unos confiaron, y a los que que otros se acomodaron, o se sometieron, o se aprovecharon ... hasta que todo equilibrio se nos fue de las manos!, y esos que una vez fueron la oportunidad de evolucionar, de construir nuevos escenarios,  se perdieron en tal poder para sentirse con derecho de decidir sobre otros, sobre todo, sobre el valor de cosas y personas. (lo mismo podría pasar con la generación espiritual de coaches y humanistas que se puedan  perder en el poder de esa sabiduría).

A nivel personal, familiar y social nos hemos enfrentado con la realidad oscura de los abusos de poder resumido para todos  estos ámbitos bajo la figura del patriarcado machista capitalista. Y si, es cierto que la energía direccional proveedora masculina es hermosa, valiosa y necesaria, pero como no es una totalidad, ni en el individuo, ni en los grupos, ni en el universo, todos debemos aprender cual es su justo lugar.

El árbol, es aquí una metáfora. Si pensamos en el proyecto ambicioso que ameritaba derribarlo, podemos ver claramente como el valor de la vida es ignorado por una meta. Hay allí una clara muestra de que "lo que yo quiero" está por encima de la naturaleza de las cosas y mi sensibilidad desaparece por completo, en nombre de ello.  Y quizá ese impetu es parte  la esencia de la energía masculina, el árbol también crece sin pedir permiso, sin dudar, sin temor...abriéndose paso con fuerza de superación ... crece, evoluciona, avanza y ya!! 
Pero incluso frente a ello la conciencia, para ello la mujer, que es la tierra que nutre al árbol, que es fértil para permitir que algo nazca, crezca y se pueda transformar, que es sensible, acogedora, necesaria y que representa la conciencia y ese amor por la vida que el hombre ambicioso machista dominante poderoso debe aprender a reconocer, respetar, valorar e integrar...

En el equilibrio de la vida toda polaridad es necesaria para devolvernos al centro. Cada fuerza y cada polaridad, surgen para dar balance a la existencia, nunca para adueñarse de esta. Solo es cuestión de saber ocupar nuestro lugar con dignidad y humildad, sabiendonos necesarios dentro del amplio contexto que nos envuelve a todos por igual.

Jhozo‎

FB Jhozo!
IG Jhozo!


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):