Te ha pasado que hay algo que dices que quieres, quieres y quieres... pero que no vas por ello y actúas como que no lo quisieras?
Hay muchas razones para ello, la principal es que no podemos identificar realmente que es eso que esencialmente queremos, es decir, de alguna manera creemos que determinada situación, logro, persona o suceso nos hará sentir de cierta forma pero no nos hemos detenido a pensar si realmente ese algo nos cambiará por dentro, no le hemos dado el verdadero nombre al sentimiento.
También puede ocurrir, que si, que realmente queremos eso, pero no todavía, no por este camino, no en este contexto...no estamos listos para tenerlo u obtenerlo.
Entonces, que hacemos? Pues como siempre debemos vivir nuestros procesos , aceptar lo que hoy es. Lo que está sucediendo, lo que nos rodea, lo que estamos o no estamos haciendo, lo que tenemos...hacer las paces con este momento y ver en él lo que es cierto, sobre nosotros mismos y sobre lo que nos rodea y hemos construido hasta ahora.
Una vez allí, por supuesto que vamos a descubrir montón de cosas que no habíamos visto o que no queremos, pero también los avances que tenemos. Y también debemos aceptar, asumir y hacer las paces con todo eso que finalmente es nuestro.
Puede ser fácil si no te detestas!, se que suena fuerte, pero entre lo que exigimos que deberíamos ser y lo que somos hay una brecha de enojo, decepción, vergüenza, etc...cosa distinta a cuando te conoces sin juicios, te amas y te aceptas.
Ok, llegas a ese punto de aceptación, listo!, y dices: "soy esto, me gusta esto, no tengo esto..." y no pasa nada, estoy bien con ello, y luego dices: "Ajá! Soy lo que soy, Dios me ama y es bueno, y yo me merezco eso que quiero, que además no es nada tan inalcanzable como para que yo no pueda disfrutar de ello." buenísimo, perfecto. Y por qué estoy aquí y no estoy recibiendo eso o yendo hacia ello? Bum!, la pregunta correcta en el momento correcto.
Desde ese espacio de diálogo interno te preguntas y te respondes: Por qué estoy haciendo esto y porque de esta manera? Te prometo que se trata de una estrategia muy inteligente aunque te esté saliendo pésimo. Entonces, te calmas, te abres, te aceptas y reconoces tu respuesta ! Y allí solo dices: Aaaah, era por esto!! Y por arte de magia te liberas de la ignorancia y tomas las riendas!, lo que viene después queda a tu criterio.
Jhozo
Quieres saber como se siente cambiar una creencia? Mira este vídeo: https://youtu.be/J0PvxMRhJ2k
IG Jhozo!
:) Me invitas un café? :)
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!