Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Recuperar el enfoque




Recuperar el enfoque en ti para recuperar tu derecho a disfrutar la vida en una autentica historia personal y no vinculad@ a historias infelices y malvadas que no necesitas cargar en ti ni llevar  contigo a la fiesta de estar vivos. 

Quien soy yo, cual es mi historia, como ha sido mi evolución y como reconozco mi éxito, satisfacción y evolución? Esas son las preguntas que me hice para poder volver el foco a mi realidad personal y no mas a las circunstancias,  entornos, condiciones que otros puedan imponer a mi alrededor, en mi camino o en mi contra.

De naturaleza inspirada, creativa, inteligente, autodidacta, productiva, generosa, abundante,,alegre, libre, auténtica, optimista..siempre generando, aprendiendo, diseñando, mejorando, ayudando, trabajando, solucionando, amando, valorando cada detalle...con entusiasmo, alegria, pasión y corazón.
En el camino aprendí a no darlo todo ni a cualquiera, a no preocuparme por todo(s), a no encargarme de todo(s), a que nadie es mi responsabilidad y a que mi satisfacción no viene de ninguna meta, relación, idea o aprobación externa  en la que  haya puesto mi amor, expectativa, confianza, poder, ilusión o ninguna otra cosa.
Entendí que todo el sufrimiento de mi vida nunca ha sido mío, y que de eso no esta hecho mi ser, alma, espíritu, perspectiva o corazón... que apenas fue un sacrificio inútil de elecciones voluntarias (aunque fundamentada en las mejores intenciones y sostenida en la inocencia, la ilusión, la compasión , la fe y la confianza que le puse a todo lo que yo quería resolver, transformar, mejorar, ofrecer, etc. con tanta generosidad y pasión).

Así que al curarme de toda  esa falsa carga,  búsqueda o espera aprendida quede libre para mi y para ser en la luz de Dios..es como si simplemente puedo ser yo y habitar mi ser , sin tener que hacer ningún esfuerzo para incluir a otros, cargar con otros, salvar , llenar a otros, pagar a otros o esperar por otros  (a los que ni siquiera les importa, ni están de acuerdo, ni quieren, ni apoyan, ni conocen lo que soy, quiero, valgo, merezco y puedo desde mi corazón...y que incluso se dedicaron a destruir todo lo que yo quería o me podía hacer feliz). y es en esa soledad y liberación donde puedo reconocer, disfrutar y celebrar la vida rica y colorida que ya soy....con plenitud, felicidad, orgullo, merecimiento, libertad y gozo.
De ahí que diría que el secreto para celebrar la propia felicidad interior sin obstáculos, límites, condiciones ni saboteos es  mantener el enfoque en la luz del propio ser, de Dios, de la vida y del propio camino de expresión, desarrollo y realización...sin dejarse envolver, cargar, abatir por nada ni nadie en su intención,condición, realidad o camino..., sobre todo si uno está hecho para apreciar, agradecer y disfrutar cada aspecto y experiencia simple de la vida, y ya ha comprendido que  la capacidad y oportunidad de amar, ser feliz y sanar  el alma es de elección libre. 

Que tu prioridad sea siempre la que te haga mejor persona para ti y para todo lo que haces con el corazón, y en Dios.
Jhozo



FB Jhozo!
IG Jhozo!

 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):