Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

El dinero no es malo



El dinero no es malo, es que cuando es usado como un canal de poder o de supuesto valor personal y no como un recurso material, todo empieza a cambiar.

He visto gente acumular, robar, acaparar, invadir bienes y recursos materiales como prioridad en su vida, aún si eso resulte en perjudicar, humillar, limitar el bienestar, la relación, el desarrollo y la paz de alguien más en su grupo o núcleo directo personal.

He visto personas deteriorarse a si mismas, destruir familias, abandonar relaciones, quebrar instituciones...solo por tener el poder de hacerlo, los recursos con que y usar ambos sin el menor interés por los demás o por el bien común, o por el valor humano, etc..ni siquiera considerando la prosperidad general.

El dinero no es malo, el cuchillo no es malo, el hombre no es malo... pero cuando una persona vacía por dentro ocupa afuera un lugar importante, poderoso, especial frente a los demás, no será capaz de entender su oportunidad , no será capaz de dar sentido divino al lugar que Dios le permitió alcanzar.... ‎
Muchas personas que logran algo con esfuerzo, sacrificio y demás,y que lógicamente se sienten dueños, merecedores y conquistadores de todo eso que han sabido alcanzar (resaltando entre muchos mas), terminan usando esa diferencia para menospreciar a quien no lo ha hecho igual... Es cierto que hay un camino de experiencia y ventaja, pero existen personas en el mismo lugar que usan sus alcanzados privilegios para educar, ayudar, compartir y multiplicar su aquí supuesto bienestar (y digo supuesto, porque donde hay bienestar no hay egoísmo ni maldad). ‎‎

No se trata de ser perfectos y grandes samaritanos, ni de llevar al hombro a nadie más, pero estoy segura que si usas tus logros para dañar, destruir, humillar, y perjudicar ... quedarás atrapado en tu miseria una y otra y otra vez más, y seguirás en el infierno del que con tanta motivación intentabas escapar.

Pequeñas metas o grandes metas, ambiciones o motivaciones, logros y ventajas que alcanzar... hay que preguntarse el sentido real de quererlas concretar. La verdadera razón de toda misión personal se disfruta al Vivir con conciencia el rol que nos ha tocado desempeñar.

Jhozo

FB Jhozo!
IG Jhozo!
Para ser miembro del Grupo de Jhozo en su FanPage, acá esta el enlace (contenido exclusivo)


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):