Llevamos una constante necesidad de intervenir, de opinar, de demostrar, de ayudar... a los demás!!.
Nos creemos con la capacidad de resolver sus supuestos problemas, esos que inventamos sin preguntar a quien "los tiene" si está de acuerdo con esa aseveración... Que coletudos!
Luego para entretenernos, nos convencemos de las limitaciones de los otros y de cuanto necesitan nuestro saber. Invertimos tiempo y esfuerzo en lograr obtener, a través de ellos, eso que nos hace falta: vivir! Porque es experimentando y viviendo como podremos dar utilidad a ese saber que tanto queremos impartir.
Cabe aquí considerar que "A veces, eso de querer ayudar, es interrumpir el curso de las cosas en la vida de otro para tratar de dar curso a las cosas de la interrumpida vida nuestra."
Seamos honestos, a veces más que ayudar queremos demostrar un punto de vista al cual nos aferramos quizá porque nos costó llegar a el... En ese caso, por qué no permitir que el otro se sienta cómodo en su propio ángulo de visión? :
Lo primero que deberías aceptar es que al igual que tu, cada persona está como quiere y sabe estar; que si quisiera cambiar algo sabría cómo hacerlo, o cómo y a quien pedir ayuda para conseguirlo, ...o al menos lo intentaría!, no crees?
Lo siguiente a enfrentar es tu útil gran bondad : Pregúntate cómo eres realmente cuando alguien acude a ti por ayuda, o pregúntate mejor si eso sucede. Sí realmente quienes te rodean consideran que acudir a ti es una opción necesaria para avanzar en su propio camino.
Finalmente, permítete vivir lo nuevo y liberarte de ese trabajo para el que nadie te ha contratado, suelta la carga del mundo y usa mejor y más sabiamente tu tiempo, porque aun en el caso de que la vida y las decisiones de otros te afecten directa y verdaderamente, deberás lograr que sea de una manera positiva y provechosa.
Quieres ayudar? Ayúdate tu! Después de todo, te vas a necesitar durante todo el camino ;)
Jhozo
FB Jhozo!IG Jhozo!
:) Me invitas un café? :)
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!