Es algo cierto que no todas las opiniones, no todas las personas y no todas las circunstancias, ni todas las fuentes gozarán todo el tiempo de nuestra credulidad, no sólo por lo que representan en si mismas para nosotros, sino porque podemos ser críticos y reflexivos ante cada uno de ellos, tan solo pensando un poco.
Pero cuando, sin lograr lo anterior, recurrimos a descalificar a una persona, una idea, una posición, una realidad, estamos ante una medida desesperada para imponernos o defendernos, para tratar de colocarnos por encima de lo que no logramos procesar. Es esto acaso miedo a ser invadido por las realidades ajenas o es un temor a perder las propias ideas?. Vale la pena hacerse la pregunta.
La tranquilidad de aceptar nuestras ideas y nuestras verdades personales, es la mejor iniciación para practicar la misma comprensión hacia otras personas y sus propias perspectivas . Y cuando esto nos resulte difícil que la reflexión nos llame para lograrlo. Y cuando nos neguemos a ello, que podamos preguntarnos entonces: si aceptar, perdonar y encontrar la tranquilidad en los diferentes escenarios no nos interesa, Cual es nuestra verdadera intención?
Descubre la tuya y hallarás tu paz.
Jhozo
FB Jhozo!
IG Jhozo!
:) Me invitas un café? :)
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!