Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

El valor que te das




Existe el valor que te das!, no necesitas quedarte a esperar  que venga de algo o alguien para que tu valor "anhelado" sea una verdad. Tu valor ya existe porque tu ya lo sabes y ya lo conoces, existe porque es tu verdad. Debes hacerlo tu prioridad, y saber que no es la de nadie más. ‎

Es naturalmente cierto que como seres sociales, buscamos reconocernos, reafirmarnos, reflejarnos, aprobarnos, definirnos, encontrarnos, valorarnos a través de nuestras relaciones, pero también es cierto que ‎no en todas las relaciones, el amor, el afecto y los vínculos son como esperamos... porque precisamente no está en los otros la fuente original de dicho valor y estándar personal, no es algo que otro nos va a entregar, y menos si tiene que adivinar cual será. (Estará ocupado en su propia visión personal)

En nuestros  nexos más íntimos están expuestas nuestras necesidades, miedos, expectativas, virtudes, defectos, etc... por ello es tan importante combinar saludablemente la satisfacción personal y la vinculación efectiva: Amarnos y valorarnos sin caer en el egoísmo e igualmente  amar y considerar al otro sin caer en la dependencia hacia lo que pensará, sentirá, vivirá, dirá. ‎
‎El lugar y el valor que te das,  no tiene nada que ver con arrogancia, ego, orgullo o superioridad respecto a los demás, debe sentirse más bien como confianza, seguridad y paz personal. Es un asunto de tranquila dignidad ‎donde el factor común es que puedas sentirte a gusto, bien, cómodo, tranquilo, aceptado y amado sin tener que luchar para ello, sin pedir, perseguir, esperar, obligar o rabiar.  Quien sino tu podría encargarse de algo tan especial? ;) La conciencia sobre nosotros es nuestra gran responsabilidad. Afortunadamente nuestras elecciones permitirán que haya muchas personas y experiencias  que nos enseñen a amarnos y respetarnos más

El valor que tienes es el valor que te das:
"Soy importante, prioritario, primordial...tanto como los demás. ‎Lo que yo pienso, digo y quiero vale y tiene un lugar en mi vida y en mi círculo social, familiar o sentimental. Sabiendo eso defino mis elecciones, decisiones, reacciones, acciones, etc con seguridad y tranquilidad ...lo que doy y recibo es una respuesta  a mi autoimagen personal, merezco y valgo por estar vivo, por cada rol que ocupo, por todo lo que en mi existe, porque pertenezco a todo lo creado en mi vida, hogar, planeta, Universo y eternidad" 

Crece valioso para tu vida, para ti entorno y para la humanidad! Es un compromiso existencial!

Jhozo ‎

FB Jhozo!
IG Jhozo!

 :Me invitas un café? :)           
Aprovecha
Espacios
Publicitarios
para ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):