Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Los roles familiares


     No soy el rol que vine a interpretar... 

En esta vida nos reunimos ocupando roles específicos dentro de un núcleo social que es la familia. Ocupando esos roles están individuos que tienen un concepto propio e intrínseco de ese clan, es decir, cada uno supone, entiende e imagina como debe ser y funcionar el mismo y todo el grupo....Si esas visiones no son coincidentes o incluso no corresponden con la dinámica presente, habrá mucho que sanar y trabajar para cada miembro y el equipo.‎
    Para sanar las expectativas no cumplidas, las visiones en choque y las insatisfacciones, Lo primero, y más necesario, es recordar que en cada rol hay simplemente una persona más...un ser humano en ejercicio de sus funciones, afectos, responsables, aprendizajes y creencias. 
    Si entendemos todo lo anterior, reconocemos de inmediato que cada perspectiva exige a los otros encajar perfectamente en el perfil de una visión propia (misma cosa que haremos luego fuera de casa con la gente que conocemos) Este entendimiento clave es bastante liberador, porque ya no se trata de como debe ser "Mi hijo, mi papa, mis hermanos, mi mamá..." sino de saber que en el "mi" esta la propia versión expectante y que el titulo es solo un rol representativo que nos vincula a este otro ser de manera especial... precisamente para El aprendizaje que necesitamos experimentar
   Si acudimos a teorías y enseñanza ancestral, en realidad somos solo hermanos, semejantes hijos de Dios, sin más! . En algunos casos almas afines, almas gemelas, tenemos contratos karmicos o vinimos a trabajar el árbol genealógico,  generacional o la constelación familiar....pero al final de cuentas todo es un trabajo personal, que podemos lograr con esa necesaria o forzada interacción con nuestra tribu primordial.
   Desligarse de los roles, desprenderse del estructurado y demandante concepto filial y agradecer a ese otro ser hermano su valiosa presencia en el ejercicio de vida, aprendizaje y crecimiento que vinimos a experimentar...es la libertad que necesitamos para amar los lazos con los que nos comprometimos a interactuar en este plano para evolucionar desde lo espiritual. 
Benditos somos por esa oportunidad!  
Jhozo ‎

FB Jhozo!
IG Jhozo!


 :Me invitas un café? :)           
Aprovecha
Espacios
Publicitarios
para ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):