Cómo de costumbre, en el idioma castellano, una palabra puede significar muchas cosas, pero para definir personalidad, citaré aquellas a las que me quiero referir :
1. f. Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.
Al asimilar estos conceptos podemos inferir que para conocer medianamente a una persona, necesitaremos invertir tiempo, dedicación y compartir experiencias con ella. Observar, con atención y sin juzgar, también nos abre la puerta a ese reconocimiento del otro. Y claro, no podemos olvidar el diálogo, que es el complemento indispensable para aglutinar los elementos que nos permitirán acoplarnos de forma consciente al otro.
Pero, que ocurre cuando nos "ahorramos" todos estas acciones? Nos permitimos encasillar, juzgar, conceptualizar, acusar... A veces sin pensar, a veces con gusto (si esperábamos que se equivocara)
Si la persona nos agrada, para lo cual tal vez tampoco hizo nada intencional o especial, tendemos a confiar, idealizar y a tener expectativas de lo que en ella podemos encontrar.
Es claro que todos somos seres complejos y diversos , actuamos motivados por un conglomerado de creencias muy propias, tenemos un estado de ánimo variable en el tiempo o ante las circunstancias, y dependemos, sobre todo, de nuestra forma de ver lo que vemos.
Entonces, mejor que viajar de un extremo a otro tratando de adivinar lo que nos define, vamos a mirarnos y a descubrirnos... Somos un conjunto de cosas, de partes, de luces, de sombras, de puntos... Somos más que blanco y negro, somos de colores!. ;)
Jhozo
IG Jhozo!
:) Me invitas un café? :)
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!