Después que intercambiamos un par de comentarios que creí triviales, mi interlocutor usa la oportunidad para expresarme, en palabras cercanas: "Tu y yo no nos parecemos en nada porque yo soy mejor que tu"!.
Para dar referencia de su punto, admitió haberme puesto pruebas, generando previamente situaciones en las que de yo reaccionar contrario a su manera de ser, le comprobaría que estaba en lo correcto sobre mi. En su argumentación, también mencionó cualidades propias que le hacían sobresalir ante mi (quién presuntamente soy todo lo contrario).
Mi respuesta inmediata fue plantear la idea de que quizá el hecho de no tener cosas en común con otra persona podría ser una consecuencia lógica de no compartir actividades comunes o de no convivir en el mismo entorno, pues es en esos casos cuando las personas tienden a asimilar un poco del otro. (Además del carácter, la personalidad, las condiciones, etc).
Sin embargo, aquella extraña circunstancia me dejaría pensando más allá de mi respuesta. Me intrigaba comprender porqué esta persona se tomaría el tiempo para hacerme una declaración tan competitiva, y pude identificar que estaba movida por una necesidad superior a la de querer reafirmarse a si mismo frente a mi, y era llegar a mi.
Invertir su energía en tratar de hallar ese aspecto común entre nosotros, luego tratar premeditadamente de obtenerlo y finalmente intentar estimular una reacción mía al no haberlo logrado, parece mucho trabajo.
Requeriría mucho más o mucho menos trabajo tratar de hallar los aspectos comunes? ;)
Si tu atención y tu energía están puestas en algo o alguien, procura descubrir que hay allí para ti, y usa los aspectos comunes para relacionarte favorablemente con ello y con todo lo que te rodea. Seguramente lo que te separa de aquello que quieres, es justamente lo que no te permites aceptar.
Mejor, que tu o yo, es reconocer que quizá no somos tan diferentes ;)
IG Jhozo!
:) Me invitas un café? :)
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!