Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

La cenicienta





Aunque es una historia ya contada, …con este título y reflexión no quiero llegar a la típica conclusión de que teniendo tu propio dinero, más dinero, mejor dinero, más estatus, más casas, más carruajes, más recursos materiales, más poder o más maldad que la bruja madrastra o el príncipe encantador, se vence la sensación de miseria, humillación, desvalorización, injusticia y dolor que implica sentirse tratado (por "falta de dinero") como algo que no tiene valor:
Mejor comparto anecdotas de mi experiencia compartiendo con gente resentida que si consiguió dinero! (Y con esfuerzo) y que sabia que yo no lo igualaba :
    En reuniones, solo se hablaban entre ellos y yo era ignorada.
    En escasez, a mi no me tocaba nada para que le rindiera suficiente a los demás.
    Si yo tenía alguna necesidad, era tachada de chula, parasitaria, pretensiosa  o aprovechada. 
    Si yo recibía, detrás venia un cobro, reclamo o acusación para restarle merecimiento, amor o gratuidad a lo dado.
    cuando había para  repartir,  para mi había menos, la peor parte, lo que nadie quería o lo que sobraba.
    Cuando había para regalar,  se usaba para complacer, adular, comprar, compartir con alguien más, alguien de su agrado, afecto o círculo social...pero no oara mi ni para amar.
    Aun si sobraba, yo no podía pretender que eso fuera para mi, la decisión la tenían los pudientes y me lo demostraban eligiendo a alguien mas frente a mi.
    En sociedad, todos disfrutaban libremente pero yo era la "imprudente" por disfrutar dd lo mismo que todos. 

Después de aquello, solo había aprendido a vivir negando mis necesidades, sintiéndome sin derecho, rogando bondad, esperando una limosna, anhelando mi oportunidad, o ahorrándoles incomodidades  y recursos a los demás (porque yo valía menos que toda regla)... Había aprendido a vivir en una carencia que  luego además era señalada y criticada como fracaso personal… y si en algún punto hacia las paces con la ley de que  no tenía derecho a nada o que en efecto los recursos eran ajenos y cada quien se administra como le plazca (aunque luzca cruel, infeliz, inhumano y desalmado) , entonces me llovían reproches, reclamos, críticas, exigencias sobre lo que yo si “debía” dar, complacer, ofrecer,  hacer y soportar para satisfacer las necesidades, exigencias  y expectativas de los demás (de los mismos que se volteaban para otro lado, me callaban o me maltrataba si yo hablaba o existía con criterio, derecho y valor personal...como si yo "me creyera" alguien, jajaja XD) .

    Podría contar mil anécdotas más, pero el punto es que dentro de esa estructura  y mentalidad (donde un ser humano por sí mismo no vale nada, y el dinero solo es usado por quien lo consigue para demostrar quien tiene o  no tiene derecho, poder ni lugar, y nunca será amado, parte o igual), no representa un ambiente sano para la vida, el amor, la plenitud ni la felicidad… Y luchar contra eso,  solo con más dinero en lugar de con más amor propio, auto respeto y autovaloración,  solo nos colocará en el camino de llegar a ser quien nos despreció para poder despreciar a quien luego esté en el lugar que una vez nos tocó ocupar, pero que aprendimos a odiar y que con recursos distintos fingiriamos abandonar.

    Nada es más valioso que la vida, ni más dichoso que estar vivo, ni mas más feliz que disfrutar la vida, ni más mágico que ser abundante, ni mas poderoso que ser plenitud…A partir de ello todo suma fortuna, ganancia, creatividad y bendiciones para disfrutar, agradecer y celebrar... Hay seres humanos,  con muchos, pocos o diferentes recursos materiales,  pero lo que no puede faltar son seres humanos con mucha vida, felicidad, amor, alegría, riqueza, belleza , plenitud y dignidad para crear, compartir y conectar eso que está en su ser y en sus manos. 

Jhozo

Nota: Aqui el uso de la palabra dinero implica un significado amplio de la posesión material y de las ventajas que confiere el poder adquisitivo. No es un uso literal de la moneda.
 
FB Jhozo!
IG Jhozo!

 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):