Nuestra existencia es un mensaje, una misión y un poder en si misma, que trae efectos, consecuencias, resultados por el solo hecho de estar presentes y vivos....no desperdicies tu oportunidad de ser la versión mas autentica, feliz, plena, útil y significativa de ti mism@.
Hace poco escuché por casualidad la promoción de una entrevista donde la persona decía: "es que para mi nunca han habido reglas, mientras no le hagas daño a nadie ni te netas en la vida de nadie todo se vale" (o algo así)....y citando eso recordé que a veces las personas, en sociedad, necesitan ese permiso colectivo para ser, estar, atreverse mas allá de lo conocido, establecido y acostumbrado por su contexto, mente y realidad...incluso y sobre todo en las cosas mas simples y propias de cada individuo. Por ejemplo, Yo que siempre ame y lucí mis rizos naturales con libertad, vi como en una época y contextos sociales, esa cabellera era algo que ocultar con vergüenza hasta que alguien con suficiente influencia publica le mostró a una nueva generación que estaba cool tener el cabello con el que naciste, exhibirlo con confianza y quedar bien visto..... y Creo que lo mismo pasa en cualquier aspecto que tenga que ver con la aceptación y realización de uno mismo o con las metas , intereses y prioridades que uno elige valorar, cultivar y perseguir.
Personalmente, podría hacer una lista de las cosas que no imité, ni perseguí, ni adopté, ni elegí según se suponía en determinada época, entorno, creencia, costumbres, camino o destino... Quizá hasta debería hacer una reflexión completa de los efectos y consecuencias que se deben enfrentar, asumir y superar para celebrar libre y plenamente seguir un camino que no está avalado, definido, esperado, supuesto o dctado lo lo establecido... pero solo diré que se trata de ser honesto, respetuoso y fiel contigo mismo...y aprender a estar de tu lado y en Dios, hasta estar a gusto, orgulloso, dispuesto y seguro en ti y en favor de resultados felices y positivos, con la humildad que eso exige, y sin importar lo que otros sepan, conozca o juzguen permitido .
Por eso, Algo que vale la pena mirar, cuando no te sientes bienvenido, es que los que buscan controlar, castigar, rechazar o criticar lo distinto...luego atienden, siguen, valoran, imitan lo que no habían respetado, reflexionado, aceptado y comprendido...dejando ver que necesitaban un ejemplo que les diera permiso de trascender sus propios límites (en lugar de proyectar el enojo de haberse sometido y reprimido por lo sobreentendido sin cuestionarse lo que hacían). Pero eso, solo puede apreciarse desde la confianza, el éxito y el orgullo de lo elegido, del resto solo veremos enemigos.
Ten presente que. todos somos ejemplo de algo para la reflexión y el auto conocimiento de alguien nas, sobre todo cuando obramos de forma pura, coherente, sana, sincera y humilde. Se consciente de amar , nutrir y respetar tu ser, tu camino de aprendizaje, expresión y evolución, y tu vida misma,! Despeja para ti y para otros ese camino que se abre contigo.
Jhozo
IG Jhozo!
:) Me invitas un café? :)
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!