La bondad no te hace importante, te hace grande...Servir no te hace superior, te hace útil...Ayudar no es un acto egoísta, es un acto de amor.
El otro día necesitaba una ayuda dentro de un proceso médico que debo completar, y una persona que de buena gana se ofreció a ayudarme , terminó diciéndome que no le importaba ni mi situación, ni lo relacionado con ella, y que como yo era la interesada yo debía estar persistentemente detrás de su oferta hasta que cumpliera lo que me ofreció.... Me sirvió de mucho conocer su perspectiva porque curiosamente yo prefiero ponerme en manos de alguien a quien si le importe lo que me importa y lo que me pasa (por profesionalismo, por humanidad, por amor, por sensibilidad, por empatia, por humildad, por amistad, por personalidad... o por cualquier forma personal de valorar, cuidar e involucrarse con lo mismo que yo).
Yo he estado en lugar de dar y necesitar... Cuando hablo de estar en lugar de dar me refiero a estar en posición, disposición y capacidad para dar a otro lo que está necesitando y lo he hecho con desinteresado amor porque el placer está en poder mejorar la situación de alguien más (no significa que sea así con todo ni en todos los casos pero significa que entiendo lo que es servir y ayudar de verdad por el placer, orgullo y satisfacción que eso en si mismo da)
Por el contrario he visto, vivido, conocido y experimentado a personas y situaciones que usan la necesidad del otro y el poder que tienen para ayudarlos cómo una oportunidad para decidir, juzgar, castigar, someter, humillar y controlar si sí o si no, el como y el cuándo...desde un criterio de ego y superioridad, (en lugar de reconocerse a si mismo como un servidor afortunado que puede hacer el bien a alguien mas desde ese verdaderamente poderoso lugar que es la abundancia, plenitud y la generosidad personal). Podría contar muchas experiencias asombrosas...
Con esto no quiero defender la idea de que todos somos santos regalados y sacrificados a favor quién sea y como sea (si esto va en contra nuestra), no sugiero que nadie esté obligado a ayudar a otro (si no es su trabajo, oficio, compromiso, sentimiento o Responsabilidad)...pero si estoy haciendo un llamado a la honestidad sobre nuestro deseo de servir y ayudar, sobre la coherencia entre el poder que nos otorga una posición social, económica, laboral, circunstancial y la fortuna que significa estar en ese lugar cómo ser humano, empático y espiritual. creo que en el momento que uno ofrece o promete algo que está en sus manos, uno debe cumplir su parte o responder por ello según las circunstancias. (nadie tiene que "perseguir" a nadie, solo comprometerse responsablemente con su verdad).
Para mi, Ser "bueno" no significa usar a otros para sentirse superiores, buenos, poderosos o importantes, creo que se es mas bueno si no exponemos a otros a esa sed y hambre interior y personal. Considero que ser bueno no es hacer lo que se supone que es bien visto mientras estás lleno de algo contrario (resentido, mal intencionado, enfadado, creando deudas y lazos) , creo que se es mas bueno cuando hagas lo que hagas estés lleno de bienestar, felicidad, amor y buena voluntad...y Definitivamente, ser bueno tampoco es hacer todo por todos para que no te juzguen o te vean mal, porque se es mas bueno cuando te nace del corazón cualquier cosa que quieras o puedas dar (sin importar cuanto resalte ante los demás).
Se bueno!, contigo, disfrutando y amando lo que si eres; con otros, dando lo que si amas dar; con la vida, apareciendo y aprovechando las oportunidades que tienes de amar y ser amado con sinceridad, con Dios, agradeciéndole la fortuna de ser quien puede servir a otros con alegría y generosidad...y consigue un equilibrio "bueno" entre tu corazón y tu realidad.
Jhozo
IG Jhozo!
:) Me invitas un café? :)
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!