Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Sentir dolor y ganar valor



Además de ser introvertida, tiendo a ser independiente, al menos en la gestión de mi misma y de las cosas que están a mi alcance.
Recientemente leí lo importante de expresar las emociones o sentimientos para conectar o para dejar entrada y lugar a los otros, y de eso va esta reflexión

Personalmente, creo que pocas personas son empáticas, útiles, delicadas y respetuosas con las historias y sentimientos ajenos  (suelen entretenerse, juzgar, criticar, compararse, acusar, tomar control y asumir actitudes desconsideradas, desleales, ignorantes, irrespetuosas o fuera de lugar en torno a la vivencia de quien se abre, (incluso si no lo hacen con mala intención). Por ello aprendí a ser reservada y discreta. Pero como esta reflexión se trata de poner en práctica la posibilidad de abrirse, de expresar sentimientos, de ser vulnerable, etc...voy a hacer una lista de vivencias que  de algún modo rompieron mi corazón:
Sentí irrespeto toda vez que alguien, en diversas áreas y aspectos, no se tomó en serio el resultado de mi esfuerzo (se burló. no me recompensó, no me reconoció, etc)
Sentí indefensión, cuando un conductor se bajo de su carro y llego hasta el mio y me golpeó (como en similares experiencias fortuitas de odio que algunos ya conocen)
Sentí decepción y tradición, cuando gente de la que esperaría cuidado, respaldo y apoyo, habló de mi o de mi vida , a mis espaldas, con menosorecio y desvalorización. 
Sentí humillación, cuando alguien usó lo que tenia para insinuar o demostrar que yo no lo podría tener o merecer (por ser "inferior"?)
Me sentí ofendida, cuando la gente de distintos entornos y circunstancias se tomaba mi cariño o atención para endilgarme segundas intenciones o ver en mi sus demonios y temores. 
Sentí desilusión, cuándo personas usaron mi amor para sacar provecho o sentirse superiores, como si quien ama no es mas que un tonto. 
Sentí soberbia cuando personas que ni siquiera estaban en posición de crear algún acercamiento se tomaron dañinas y  confiadas atribuciones en mi contra.
Sentí enojo e indignación cuando personas con el poder y la posición para ayudarme eligieron perjudicarme a propósito en mi situación.
Sentí desprecio cuando vi personas confabularse en mi contra por razones  ajenas a mi y que ninguno expresó
Sentí miedo cuando vi personas tratando de tomar mi lugar (personal o profesional) con trampas o actitudes locas.
Sentí irá con gente que se sentía segura de que yo debía soportar su abuso , irrespeto y maltrato de alguna forma, omitiendo deliberadamente lo que quisiera yo. 
sentí la deslealtad cuando no tuve a nadie a favor de lo que sentía o necesitan yo en mis circunstancias.
Sentí abandono cuando nadie intervino a mi favor en ninguna situación. 

No vale la pena seguir, o entrar en más detalles de lo que he visto, vivido y sentido, sin compartir, como siempre, un provecho o lección: 

Muchos de los sentimientos descritos responden al valor, el respeto, el derecho, el lugar que se que merezco y que hoy con mas sabiduría me doy...lugar que aquellas personas no entienden o no reconocen en si mismos, o para mi, o en su corazón, lugar de valor y respeto que mas bien les resultó un detonante, ofensa o amenaza cuando se creyeron mejores, mas bravos o mas fuertes que yo, de algún modo. No contaban con que yo me sienta libre, grande, valiosa, poderosa y merecedora a pesar de no ser, no hacer, estar o no lucir cómo suponían o esperarían según su "vara", criterio, visión, juicio o limitación. 

Sentí gratitud de haber aprendido lo que vale mi ser y corazón.
@jhozo
 

   



FB Jhozo!
IG Jhozo!
Para ser miembro del Grupo Whatsapp de Jhozo , acá esta el enlace 


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):