No hace falta una persona toxica, o una relación toxica si aceptamos movernos libremente en amor y confiadamente hacia el amor desde nuestra individualidad, poder personal e independencia creadora.
Una vez estuve varios años enamorada de un chico que durante ese tiempo solo se daba importancia a si mismo a costa de mi interés en el (y que para nada daba valor a mi persona o a mis sentimientos), pero esos años no fueron invertidos en una relación toxica con aquel chico porque yo era consciente de su actitud, en su lugar elegí un valiente proceso personal en el que todos esos detalles humillantes con que me demostraba su indiferencia con arrogancia, iban borrando y eliminando la inexplicable ilusión que sentía por él, hasta facilitarme llegar al fondo de aquel enamoramiento mío (cosa que yo necesitaba descubrir de mi, dada la realidad obvia).
A cada muestra de interés profundo, afecto y/o sinceridad con la que yo buscaba su amor y/o mi oportunidad de amar, había en él una reacción cortante, un argumento duro o un silencio total que soportar: Te envolviste sola (conmigo), debías suponer que era un juego (después de juntarnos), tu solo eras una mas (no te avisé), yo no estoy para relaciones (contigo), tenia que huir de ti (de tu amor), nunca te dije que era para siempre (tampoco te dije nada), búscate uno acorde a ti (yo te demuestro las que me agarro), todavía me sales con eso (De seguirme amando)... en fin, tu estás errada pero interés me seduce y tu dolor me complace.. La idea era mantenerse tan libre de responsabilidades por lo que nos ocurría que la carga emocional/mental fuera solo mía y que la razón resultante de mi interés no fuera otra que su irresistible encanto (así el se podía sentir seguro e importante a costa de lo demás).
Frente a ese castigo que aparentemente "merecía" por haberme enamorado, yo me seguía preguntando: Que es lo que me ata aquí si todo esta tan claro? E indagando y trabajando en mi fue como un buen día entendí algo que creo valioso compartir: El error no fue amar locamente, o escoger mal, o intentarlo varias veces, o no luchar batallas absurdas por amor, o no hacerme igualmente arrogante y vengativa, o manejar calladamente cada desplante y decepción.... El verdadero aprendizaje se encuentra, ademas de dominarse a si mismo y recuperar el propio poder personal, en entender que el amor no está escondido en ninguna parte, ni mas allá de los obstáculos, ni tras las esperanzas, ni en lo profundo de alguien más, porque el amor no necesita el permiso ni la aprobación de nadie para ser y estar...
Creo que cuando nos liberamos de esa idea del amor sacrificado que todo lo puede en el otro, o a la que nos ha condicionado la historia humana imponiendo abusos de poder, criterios e injusticia de uno sobre el otro, estamos realmente en paz con nuestro propio amor y con la oportunidad real de intercambiarlo.
Y eso sucederá a diario, armoniosamente acompañados y sanamente despreocupados. Solo debemos tener el valor de darnos esa oportunidad confiando en nosotros mismos como creadores y responsables de aquello que queremos en nuestras vidas, dejando de querer encontrarlo listo y hecho en el otro individuo.
Estas list@?
Jhozo
IG Jhozo!
Para ser miembro del Grupo Whatsapp de Jhozo , acá esta el enlace
:) Me invitas un café? :)
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!