Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Familia y hogar




Familia y hogar, un concepto, una actitud o una realidad?


La familia es, o debería ser, un entorno de apoyo, amor, armonía, respeto y lealtad. Donde todos trabajan por el bien común y la unidad, y donde los esfuerzos y las decisiones están pensados considerando el bienestar de la casa, de los miembros y del hogar. Es algo así como el lugar más acogedor, nutritivo y seguro donde te podrías desenvolver como base de tu existir en sociedad.

Más allá de las individualidades, espacios personales y diferencias naturales, abocarse  a la propia familia,   relaciones,  grupos, amigos, compañeros...implica cuidarlos, considerarlos , sentirse responsables, haciéndolos parte de nosotros mismos y llevandolos intrínsecamente en nuestro propio andar...(así como en la política respecto a la sociedad.). Tener familia implica estar disponible con las propias herramientas y desde el amor incondicional.

Tener gente en el  corazón e incluso al mundo entero dentro de este, motiva a la entrega, con generosidad y sin maldad...Pero para llevar una  perspectiva tan compenetrada (dependiente le llaman) hay algo muy importante que no se debe olvidar : tu mismo eres un miembro más de ese mundo y de ese núcleo familiar .

De que vale luchar por lo que a otros no les interesa, dar lo que no te agradeceran, amar a quien no te ama, cuidar a quien no te cuida, estar ahí para quien te puede desechar y menospreciar?, etc... Primordial es atender correcta y plenamente tus propias necesidades, y entender así las de los demás para que lo entregado de frutos,  sea recíproco, recompensado, valorado, agradecido o correspondido por el grupo en el que te has de integrar.‎
Cuando comprendes y valoras todo lo que eres capaz de hacer y de dar, cuando aprendes que no todo el mundo ve las cosas igual, cuando entiendes que tu familia es aquella donde te puedes celebrar  tal y como eres sin temor a fallar (cosa que también depende mucho de la propia confianza y seguridad personal)...sabras que estas en tu hogar! Y que en el tienes un lugar .‎


Todos aquellos que se sienten parte activa  y productiva de un núcleo, de un equipo, de una causa, de un entorno íntimo, social, mundial que les da satisfacción, brillo, plenitud...que les devuelve el reflejo de su propia integridad!, tienen mucho para celebrar!

Y tu, ya encontraste tu familia y tu hogar?‎
Jhozo‎

FB Jhozo!
IG Jhozo!
Para ser miembro del Grupo de Jhozo en su FanPage, acá esta el enlace (contenido exclusivo)


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):