Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

El dolor es un maestro


Todos tenemos un dolor obvio o subyacente en algún momento, y consciente o inconscientemente sentimos que debemos hacer algo con ello, y lo hacemos. Pero, que es lo más conveniente de hacer realmente ? Pues en algún momento hay que  Dejarlo en el lugar que le corresponde, haciendo lo que vino a hacer.

Como con la vida, queremos tomar el control de todo, pero realmente cada cosa tiene un lugar y una función que nos estimula, nos mueve, nos transforma, nos sacude...solo para que hagamos nuestra parte, esa pequeña y poderosa parte que es necesaria para la evolución que requerimos.
Eso que nos duele. Eso que nos causa dolor porque no lo aceptamos, porque no era lo que deseábamos, porque no es lo que merecemos, porque es injusto, porque es cruel, dañino, pobre, lamentable, etc.(o eso creemos)   Eso es lo que necesitamos identificar para poder observarlo como un hecho simple e incluso, en algún momento,  insignificante!, en lo que respecta a lo que somos, queremos y podemos.

Duele lo que perdemos, lo que nos es negado, lo que nos hace sentir afectados, rechazados, ignorados...todo lo que se parece a la muerte y al desamor. Cuando lo que más queremos es La vida, la existencia, es presencia: aquí estoy, esto soy, yo valgo... ser reconocido, aceptado y respetado en todo escenario y momento... ‎‎

Esas circunstancias, esas personas, esos sentimientos, no están ahí para que luchemos contra ellos y los cambiemos de lugar o los controlemos a nuestra conveniencia... eso es lo que nos atrapa en el sufrimiento de no poder con ello. El verdadero cambio sucede cuando hemos superado tanto  internamente,  que cada uno de esos elementos ya no nos hace sentir de tal manera, cuando ya no necesitamos luchar para vencerlos, cuando podemos elegir algo mejor en que entretenernos, cuando sabemos decidirnos por las cosas que nos crecen.

El dolor es solo un instante  (de gran transformación) , y la aceptación es la puerta del proceso hacia el siguiente escenario . 


Jhozo


FB Jhozo!
IG Jhozo!
Para ser miembro del Grupo de Jhozo en su FanPage, acá esta el enlace (contenido exclusivo)


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):