Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Venezuela eres tú




Quiero compartir esta imagen con un significado específico: "Venezuela eres tu", y te diré por que:

Venezuela no es un sueño en el futuro, es una realidad en movimiento, construida con cada acción, sentimiento  y pensamiento tuyo de todos los días.
Venezuela eres tu, lo que dices, lo que haces, lo que eres contigo, con tus padres, con tus hijos, con tu escuela, con tus calles, con tu jardín, con tus vecinos, con tus ideas (escoge una en la que brille tu luz). No hay un molde para eso, pero si hay muchas razones para hacer de ti un representante digno de toda una nación. Tu eliges lo que eso significa, como te afecta y hacia donde te lleva...es enteramente tu decisión. Pero si te miras en retrospectiva, notaras que actitud, hábitos, discursos y sentimientos has estado albergando, cultivando y propagando...y eso te permitirá reflexionar sobre lo que quieres ser ahora.


Venezuela no es una promesa que depende de alguien más, no es un milagro que esperar, no son personas que excluir o realidades que negar.
Venezuela es en ti, cada vez que en tu forma de ser, actuar, opinar y envisionar, hay paz, alegría, confianza y/o compromiso, cada vez que en tu pensamiento consideras a alguien más que a ti.
No se trata de negar la realidad ni de reprimir tus aspiraciones, se trata de integrarlas sanamente a tu actitud y a tu bienestar.  

Como te sientes al leer la siguiente afirmación en voz alta? :
Todo lo que funciona en mi interior, en mi vida, en mi familia , en mi hogar, en mi vecindario, ciudad, país y planeta, depende de la dinámica en la cual me envuelvo.
‎Si no te sientes calmado, fuerte, orgulloso al afirmar eso, significa que es allí donde comienza el cambio que has de ofrecer a la sociedad y a tu país.
Si esos escenarios mencionados fueran un objeto simple e inerte, su valor, utilidad y significado estaría dado por la persona que lo tiene en sus manos, y esa eres tu. ¿Estas esperando que el objeto cobre vida solo? ¿que alguien lo mueva por ti? ¿que no sea lo que es?...Recuerda, esta en tus manos justo ahora, en este instante, en este día... ¿que harás hoy con el? ¿Con que óptica miraras el resto de tu día? ¿Con que actitud vivirás las próximas actividades de tu rutina diaria?


Si no has sabido mirar dentro de ti o mirarte desde afuera, te preguntare esto: ¿Que palabras asocias con la realidad actual de tu país? (si quieres tomate una pausa antes de continuar y escribelas)
Ahora te pregunto: ¿Has notado Solidaridad, emprendimiento, reinvención, creatividad, colaboración, resiliencia, pasión, inspiración, valores, amor, humildad, cooperación, ingenio, comunicación, asociación, estoicismo, humor, dignidad, adaptación, oportunidades, colaboración, participación, etc?  ¿Puedes ver lo bello en eso? Ahora sumale, todas las bendiciones que tienes en tu día a día (casa, familia, auto, empleo, capacidades, comunicación, entretenimiento, playas, parques, amigos, compañeros, comodidades, servicios..etc)

Bien, ya sabes que todo eso esta allí frente a ti, pero tu, ¿En que dinámica estas participando directamente? ¿Que información buscas, que personas sigues, que palabras usas al hablar, que sentimientos cultivas en ti, que energía compartes con otros, que estas aportando a tu realidad, a la de tu entorno y la de tu país? Si sientes bienestar, eso ofrecerás...

Cuando alguien no participa positivamente de su realidad, no podrá verla como una realidad positiva...y no podrá transformarla en lo que puede llegar a ser.
Tu, Se libre, siéntete libre, actúa libremente desde la abundancia de tu corazón, desde la confianza en ti, en Dios, en todos,  desde la humildad de tus alcances y desde la sana y madura  aceptación de tu realidad. Nadie tiene porque manejar tus sentimientos, ideas y esperanzas, no necesitas padecer tu vida ...solo necesitas disfrutar de vivirla.


Jhozo
Sígueme:
FB Jhozo!
IG Jhozo!


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):