Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Motivación, decisión y acción



Que te motiva?, Como tomas decisiones? Cuando tomas acción de verdad? En mi grupo de Whatsapp se compartieron experiencias de quien establece metas claras, quien acciona en ultima instancia tras relegar, quien se obsesiona con el logro a alcanzar, etc..Para ti, de que va el proponerte metas y actuar?

Siempre fui una persona organizada, previsora, calculada…me gusta estar informada para tomar decisiones, tener claridad, visión, dirección… Es una forma muy útil de funcionar cuando tienes que ocuparte en algo, porque lo haces con confianza y con la sensación de que estas en ello, compenetrado, seguro…en control. Te hace confiable, eficiente y eficaz.
Cuando se trataba de iniciar algo, crear un camino demandado, proponerme  permanecer, buscar algo con lo que comprometerme, elegir dónde quedarme, la cosa no era igual (Nunca hay suficiente información para tomar una decisión definitiva o final). 

Siempre se me daba mejor usar mi intuición (no le he tenido temor a esas decisiones que surgen de lo profundo, que se dan de forma segura y natural…porque esa confianza viene de lo divino y de tener una mágica certeza personal. (por eso mi historia de vida no es tan lineal).
Fuera de ese poco estructurado funcionamiento personal, la vida me presentó escenarios en los que ninguna de las dos cualidades me llevo a ningún lugar: no podía decidir a donde ir y tampoco tenía un escenario en el cual quedarme a ser eficaz… Sentí que forzosamente debía crear o encontrar ese lugar que no veía en mi realidad. 

Durante esa época de poco control y mucha incertidumbre me enfocaba en nutrir mi perspectiva y en buscar respuestas que me pudieran ayudar. El resultado de ese empeño, contrario a lo que yo perseguía queriendo cambiar mi realidad, fue comenzar a aceptar todo lo que no podía cambiar...y vaya que había mucho que aceptar, mucho que no estaba planeado, que no me era motivador o que ni siquiera me era llamativo de mirar.
Y es que, cuando te llena en lo más profundo ser fluido y entregado o planificado y eficaz, pero te das cuenta que no quieres ni puedes cambiar nada, eso se siente como un destino fatal contra el que luchar preguntándote cada día que puedes hacer?, a donde debes ir?, que tiene que pasar?. Mientras Dios te repite que te aceptes a ti, a tu circunstancia, y a la sensación de no tener el control sobre nada…que solo estas allí para soltar y cambiar

La buena noticia es que tras esa obligada rendición hay paz, relajación y libertad…porque junto con cualquier perspectiva o forma de ser que podemos soltar se va también toda carga que hayamos asumido a la par de nuestra conocida forma de ver y gestionar la realidad.
Por eso bajo esas circunstancias, etapas o experiencias que te resistes a disfrutar tal como están, te digo lo siguiente: Solo desde un honesta aceptación personal sobre nuestro autentico ser y nuestra realidad, podremos andar un camino que nos conduzca al escenario que nos corresponde andar. La certeza que antes era en nosotros mientras la vida parecía suceder a nuestro antojo es ahora una certeza entregada a ese Dios y ese destino que te moldean pacientemente hasta hacerte la persona que puede hacer tus sueños realidad...y sobre todo a hacerte la persona que puede vivir sus sueños hechos realidad.

Jhozo
FB Jhozo!
IG Jhozo!
Para ser miembro del Grupo Whatsapp de Jhozo , acá esta el enlace 


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):