Aunque usualmente nuestra visión y punto de vista nos lleva a actuar confiados y convencidos por aquello que creemos mejor, la vida no siempre acepta o complace nuestra precisa o particular manera, propuesta, deseo, lucha o esfuerzo, etc... pues muchas veces el cambio debe ocurrir en nosotros, desde nosotros y no en aquello que reclamamos, defendemos, perseguimos, creemos o nos propusimos originalmente como vía de acceso al éxito.
Es así que Lo que vemos como problemas son aquellas situaciones indeseadas, incómodas, injustas y desagradables que no solo no creemos merecer sino que no sabemos que hacer con ellas...por eso a hablar de solucionar problemas me referiré a conseguir la posición, constitución y perspectiva personal que representa una verdadera liberación de éxito...me refiero a SER la solución en nuestro progreso, evolución y camino (No a formas de huir, atacar, ganar, escapar o fingir un triunfo que interiormente no ha sido conseguido en favor nuestro o de nuestras nobles metas)
Los problemas no se solucionan en si mismos, porque son lo que son, pero en relación a nuestro camino representan señales, obstáculos, pausas, desvíos, condiciones de los que debemos salirnos, superarnos, crecernos, elevarnos o transformarnos siendo hábiles, flexibles, decididos, creativos o lo que mejor y mas honestamente surja en la oportunidad de los mismos.
Y aunque solemos entender la solución de problemas como lograr aquello que creemos que queremos que nos convenga y favorezca , muchas veces el truco y la trampa de solucionar problemas está en renunciar a todo! sin rendirnos; y aceptarlo todo! sin olvidarnos de nosotros mismos...en quitarnos de nuestro propio camino para poder ir caminando y avanzando entre lo viable y lo posible!.
El verdadero triunfo y la mejor solución de cualquier problema está en lo que logramos evolucionar, sanar, liberar, fortalecer, crecer, cultivar y expandir en nosotros y desde nosotros mismos para acceder a lo nuevo y a la vida!
Nada tiene que ser cargado, controlado, manipulado para su solución... porque la verdadera solución está en seguir un camino propio de luz en Dios, hecho de liberación, enfoque, creatividad en torno a una visión amorosa y superior de lo que somos y lo que podemos lograr en armonía con las condiciones del proceso...
No importa la historia, la forma, el lugar, la circunstancia, el contexto o la experiencia cuando la meta superior es la expansión de nuestra mas hermosa y amada esencia...Elige y permite siempre que todas tus soluciones sirvan a la alegría de vivir en Dios, en amor y con un corazón contento (ya hay demasiadas formas de alejarse de ello 😉).
@jhozo
Tambien puedes escuchar esta reflexión: https://youtu.be/QRAGfsFeEy4?si=Gp8U4Lw_ok-5PFLq
IG Jhozo!
:) Me invitas un café? :)
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!