Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Feliz Día del Ingeniero



Quizá debo decirme Feliz día del ingeniero, Feliz día del Diseñador, Feliz día del emprendedor, Feliz día del escritor, del artesano, del fotógrafo, del creativo,,del dibujante...Feliz día del desarrollo de talentos, productividad y potencial
Me teñía el pelo azul y morado mientras me hacia Ingeniero en la Universidad, lo logré en 4 años y para entonces me hice un piercing; durante mi trabajo en la pasantía de grado  me inscribí en Diseño Gráfico por pasar el rato (a medio camino una profesora me ofreció mi primer trabajo como diseñador).
Ingenio Creativo se llamó mi primera empresa de graduada, ahora era una ingeniero Diseñador asociada, emprendiendo y creando...

Después de aquello hice mi propia marca JHOZO, un espacio personal de creatividad, expresión, reflexión y hasta comercialización de productos originales (mismos que luego también puse a la venta en una posada turística que yo gerenciaba y administraba). 

Nunca me sentí como un titulo o un empleo o un cargo,  tan solo asumía con pasión lo que me llamaba....finalmente son los talentos y habilidades los me han regalado esas oportunidades y experiencias de desarrollo y aprendizaje.

Lo último que hice fue un proyecto comunitario donde la creatividad, la reflexión y la consciencia social fueron mis herramientas de motivación para inspirar a cambios profundos y reales en la imagen, dinámica, visión y actitud de los habitantes, pero igual que todo lo demás, fue solo un camino personal de productividad, expresión, inspiración y realización...

El reconocimiento, la recompensa, el lugar social, el titulo y definición de lo que soy y hago no están dados, establecidos o planeados, pero mi camino es rico, auténtico y real porque expresa la visión, la creatividad, el desarrollo y el potencial de mi ser  explorando sus pasiones con libertad y realidad; y es interiormente mas provechoso porque todo ascenso, expansión y crecimiento es propio, natural y viene del alma. (no persigue ningún mandato, estereotipo, interés o demanda que alguien haya fabricado para contenerme o delimitar mis oportunidades o mi verdad).

El desarrollo profesional juzgado a base de títulos, empleos o cargos es apenas un aspecto dentro de las infinitas posibilidades que el ser,  la pasión y el talento pueden explorar... descubrirse a si mismo en ese o cualquier ámbito  es un valiente derecho vital y una valiosa y merecida oportunidad existencial.

Cómo podría definir o enmarcar mi historia en un concepto para encajar entre los demas?  Que valioso, respetuoso y admirable nombre me podría poner la sociedad actual o aquella cuyo mas grande logro a alcanzar fue apenas mi punto de partida, y no me costó ni la mitad de lo que a ellos en su oportunidad? Cómo me podría celebrar a mi misma y hacerlo también de cara a la establecida sociedad?  Me habría perdido mucho sobre mi misma si solo hubiera hecho lo que suponían los demás que yo tambien debía clonar.
Ser yo misma es mi historia personal, social y profesional. 
@jhozo


FB Jhozo!
IG Jhozo!
Para ser miembro del Grupo Whatsapp de Jhozo , acá esta el enlace 


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):