Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Hacer en mi lo que espero de ti (ejercicio espejo)




La mejor manera de relacionarnos es sintiéndonos plenos y siendo justos, pero sabemos que estar plenos es una variable y ser justos muchas veces depende de ello. Como vamos con ello? Reflexionemos:
Si queremos revisar cuan dependientes, necesitados y limitados estamos por nuestra forma de relacionarnos, solo tenemos que mirar cuantas quejas, reproches, señalamientos, reclamos y exigencias estamos haciendo a los otros, al entorno, o incluso como nos justificamos en todas esas faltas para evadir la responsabilidad por lo que queremos ser, tener y obtener.

Esto de ser responsables no significa ser absolutamente autosuficientes y no tener vinculaciones porque eso es imposible, ya que en cualquier contexto necesitamos de una referencia, entorno o persona para existir y desarrollarnos...esta responsabilidad Se trata de tener conciencia de lo que podemos hacer, aportar, mejorar y comprender para poder llegar a lo que deseamos (si realmente lo deseamos). 

Para las personas que solo miran a través de sus relaciones y están más abiertamente conectadas a estas, o que incluso no se han enfocado en sí mismos y su poder personal....a diferencia de los independientes, egocéntricos, egoístas.... se hace muy difícil sentirse libres de hacer con facilidad cualquier cambio personal que anhelan, y mas difícil  proponerse el mismo sin cargar con un equipo mental de socios y responsables de los cuales todo depende. 

Un ejercicio que puede favorecer una nueva perspectiva de independencia en equipo, de individualidad en vínculos,  de responsabilidad sobre nuestras expectativas, podría ser el siguiente:

1. Hacer una lista de demandas (aquellas cosas que supuestamente mis relaciones significativas me están negando, quitando, haciendo, impidiendo, etc) y entender la necesidad interior implícita en cada una. // Ej: Pedro "me ignora" = Necesito atención
A partir de esta lista de demandas y necesidades develadas, elaborar otra lista de afirmaciones positivas humildes y honestas sobre lo que puedo cambiar y hacer dentro de mi para suplir esas necesidades internas. // Ej.: Me presto atención y comparto/exteriorizo lo que puedo ofrecer = Puedo conectar con otros y quizá especialmente con Pedro
2. Hacer una lista de preguntas sobre Que quiero? Por que no lo tengo? Como lo obtengo? Que tengo para lograrlo? Que necesito? Etc etc. 
De modo que a partir de ellas sea posible identificar las cualidades y actitudes personales que tengo o puedo mejorar para satisfacer la lista de necesidades- demandas que me tienen atrapad@ en la insatisfacción, el enojo, el rencor, etc // Ej.: Quiero un nuevo corte de cabello y no lo tengo porque me siento inseguro ante el cambio, desconozco las opciones para mi pero tengo buenas ideas sobre lo que me gustaría dejar reflejar = Ya se que factores están en juego
3. Reconocer, durante el proceso del ejercicio, la persona que estoy siendo respecto a mis aspiraciones y necesidades, y visualizar la persona que puedo permitirme ser, según mis características, en pro de mi realización y satisfacción más apropiada. // Ej.: Estaba deseando cosas que no necesitaba realmente y descubrí que tengo cualidades y capacidades para mucho mas

Todo lo externo que deba sumarse a una renovada  actitud de responsabilidad y cuidado personal, lo hará naturalmente o incluso sabremos incorporarlo voluntariamente sin necesidad de sufrir para ello, serán oportunidades en el camino que nuestra confianza y empuje sabrán identificar. Los otros a quienes exigimos algo que no tienen para dar, nos ayudan a reconocer que nosotros tampoco estábamos desarrollando virtudes acorde con nuestras necesidades internas, intimas y personales.

Vamos a disfrutar el cuidar de nuestro espíritu en cualquier llamado o circunstancia que pida nuestra atención directa. Que dices? Lo vales? ;)

Jhozo

FB Jhozo!
IG Jhozo!
Para ser miembro del Grupo de Jhozo en su FanPage, acá esta el enlace (contenido exclusivo)


 :Me invitas un café? :)           
Un café?!
Dos cafes?!
Tres Cafes?!
Te escribo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):