El camino propio es nuevo, es un llamado continuo en la incertidumbre. Para disfrutar este descubrimiento podríamos considerar 7 claves útiles :
1. Ignorar las críticas
A menos que estés dispuesto a revisarte para reconocer aquello a lo que eres sensible de una crítica, lo mejor será que las ignores. Si no estás emocionalmente y mentalmente abierto para una nueva perspectiva, o simplemente no te interesa que nada moldee tu camino, mejor desvía tu atención de las opiniones, o estarás cayendo en las trampas de tu ego.
2. No recibas ese paquete
No necesitas cargar con nada a cuestas, y menos cuando se trata de algo ajeno (una molestia, un reproche, un temor,una opinión. una inseguridad...que alguien proyecta en ti) . No dejes que alguien más decida lo que es tu responsabilidad. Simplemente ocupa tu lugar, libre de cargas ...eso sí, expresa tu posición y punto de vista al respecto, eso puede solucionar al menos dejar claro tu sentir y participación al respecto.
3. Elegir entre ser y tener
Existe aquello que ya tienes y aquello que puedes trabajar y ganarte. No se trata de que uno sea mejor que el otro, o que uno te haga más digno que el otro, se trata de reconocer y valorar tanto tus ventajas como tus méritos y disfrutar ambas experiencias con el mismo gusto y placer . Nada de derrotas por lo que no tengo, miedos por lo que debo lograr, quejas por lo que me falta, etc... solo son caminos que elegimos transitar o no.
4. Abrir caminos
Las ideas, soluciones y perspectivas que tenemos no son las únicas posibles, estas pueden ser excelentes o muy lógicas o muy bien calculadas, pero hay posibilidades infinitas más allá de ellas. Es de gran valor aceptar que una oportunidad nueva, desconocida, imprevista o inesperada puede también conducirnos a nuestro mejor destino. Nada hacemos con inteligencia, poder y control si no podemos salir de donde estamos o llegar a donde queremos.
5. Aceptar forma y lugar
Conocer nuestras características con sencillez y honestidad, así como nuestra posición actual frente a la vida, la circunstancia o el entorno, es una manera inteligente de reconocer lo que podemos ofrecer y recibir justo ahora para nuestro desenvolvimiento. Sabemos que hay posibilidades infinitas pero para movernos y empezar, hay que estar ubicados aquí y ahora, y es mejor tenernos como una ventaja para nuestro recorrido.
6. Despejar, identificar y exponer
Dar a cada cosa su justo valor y considerarla por lo que es , hará más fácil mantener el balance general de nuestro proceso y avance. Cuando surge un imprevisto, Tanto si se trata de algo que celebrar como de algo que aprender, o apenas algo que reconocer y comprender, será muy útil poder identificarlo separadamente y exponerlo para reconocerlo directamente, sin que pase desapercibido, ignorado, subestimado, negado ... desaprovechado! Es cuestión de llamarlo por su nombre sin confundirlo con nuestra meta en proceso.
7. Soltar
Es inevitable e ineludiblemente necesario estar limpios, libres, ligeros, felices, en paz, renovados... cada día o algún día! Soltar el control, la preocupación, la situación, el deseo de saber todo, la desconfianza, la inseguridad, etc.. por Dios. Ser feliz y ya!, sin tantos requisitos, necesidades, preguntas, explicaciones... soltar, liberar, relajarse, confiar y ya, sin más
Disfrutar, disfrutar, disfrutar... que dices? ;)
Jhozo
Nota: todos los escritos de las 7 claves fueron canalizados con Diario de sueños
Sigueme:
FB Jhozo!
IG Jhozo!
:) Me invitas un café? :)
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!