Temas jhozo

Temas jhozo
Haz click en la imagen y exploremos nuestro mundo desde nosotros, desde el otro, desde la magia...

Busca la publicación o tema de tu interés:

Tu mensaje Jhozo del día

Tu mensaje Jhozo del día
Elige con tu intuición y deja que Dios te guie

Leer la Mente


Una aplauso para todos aquellos que leen la mente!,
Con este sarcasmo abro la reflexión sobre ese deseo de control que queremos tener sobre lo que nos rodea cuando no tenemos conocimiento pleno sobre nuestras verdades propias.
He visto personas alejarse o acercarse de otras porque suponen saber lo estas otras piensan, quieren o sienten...he visto gente asumir, criticar, juzgar, opinar sobre alguien más y/o su circunstancia, como si no hubiera más de lo que se ve superficialmente.
Lo que poco he visto es la gente que se acerque a preguntar lo que la persona objeto de sus elucubraciones lleva dentro realmente... no sólo porque hacerlo quizá les alejaría de sus propias conclusiones (mismas que elijen voluntariamente) sino porque no es lo que les interesa saber o lo que les importa descubrir (pues solo están lidiando consigo mismos) . Cada uno está demasiado concentrado en alimentar, a través de otros, lo que necesita creer cierto sobre si mismo o sobre la vida.
Hacer  suposiciones respecto a lo que hay en la mente, corazón e intención del otro es una forma temerosa de controlar la situación respecto a la cual nos sentimos de cierta manera, que nos evade de reconocer y responsabilizarnos por lo que nos afecta desde nuestro interior.
Todos usamos  nuestro entorno para sostener nuestra realidad interior, bien sea que esta se base en un gran ego o en una baja autoestima (lo que curiosamente suele ser lo mismo) o en todo lo contrario. esta interacción sigue siendo un ejercicio de auto exploración y de auto afirmación que deberíamos llevar con el interés y cuidado que merece.
Hay que preguntarse en reflexión: Por que habría yo de querer suponer precisamente esto sobre esta persona o situación?  De todas las opciones posibles estamos escogiendo la que mejor habla de nosotros, no de los demás,  porque de ellos desconocemos más que de nosotros mismos....
La próxima vez que tengas deseos de sacar conclusiones respecto a alguien más y "leer la mente", recuerda que sólo estas girando en torno a tu mundo interior... Mantente atento a lo que estás por descubrir ! ;)

Jhozo

FB Jhozo!
IG Jhozo!


 :Me invitas un café? :)           
Aprovecha
Espacios
Publicitarios
para ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y comparte! Es bueno saber que estas allí!

Me gusta ✓ (FanPage):